logo campitur

WIFI gratis en Peñarroya-Pueblonuevo

El Ayuntamiento ha instalado trece puntos de conexión gratuita a internet en el municipio


Desde el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo informan a sus vecinos sobre el reciente servicio de red Wifi gratuito puesto en marcha recientemente por este consistorio, para que los mismo puedan disfrutar de internet gratuito en distintos puntos del 

Esto ha sido posible gracias a la concesión al consistorio peñarriblense, por parte de la Comisión Europea, a través de la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA), del bono WiFi4EU por valor de 15.000 euros, en el marco de la cuarta convocatoria de propuestas. 

Así pues, el consistorio ha instalado trece puntos de conexión gratuita a internet en el municipio, a través de la empresa InnovaSur, que resultó ganadora de la licitación convocada, y con gran experiencia en este tipo de proyectos a nivel nacional. El servicio cumple con los estándares más altos de seguridad, a pesar de ser una red libre, y cuenta con todas las garantías como si fuera una WIFI privada.

De esta manera, se han creado tres zonas de acceso wifi en el municipio. La zona 1 abarca el parque del arroyo Hontanilla, extendiéndose hasta la plaza Virgen del Rosario. La zona 2 da servicio a las instalaciones deportivas municipales, por un lado, al interior de los polideportivos municipal y Lourdes Mohedano, y, por otro, al campo de fútbol y a los exteriores de las instalaciones deportivas, extendiéndose, además, hasta la plaza Al Andalus. Por último, la zona 3 abarca la Plaza Santa Bárbara, y se extiende hasta el parque Carbonífera y la plaza Eulogio Paz. 

Cómo conectarse 

Para conectarse, los usuarios deben buscar la red libre WIFI4EU, sin coste alguno para el ciudadano. Al acceder a ella, la red nos indica que requiere autenticación y nos aparecerá un mensaje donde podemos pulsar para iniciar sesión. De aquí, serán redirigidos a una página segura de la UE en la que deberán iniciar sesión con un simple clic, sin identificación ni contraseña. Finalmente, será redirigido a la web municipal. A partir de este momento, su dispositivo dispone de conexión a internet a través de WiFi4EU.

Durante un periodo de 12 horas podrá seguir disfrutando del servicio sin necesidad de volver a identificarse.

 

Enviado por:

07/02/2022

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur