logo campitur

XIV Jornadas de Historia en Llerena

Esta edición versará sobre “España, el Atlántico y el Pacífico. V Centenario del Descubrimiento de la Mar del Sur (1513-2013)”


 El último fin de semana de octubre, los días 25 y 26 de dicho mes, la localidad de Llerena acoge un año más las XIV Jornadas de Historia en Llerena bajo el título “España, el Atlántico y el Pacífico. V Centenario del Descubrimiento de la Mar del Sur (1513-2013)” 

 
El motivo de dedicar esta nueva edición de Jornadas de Historia a esta temática no es otro que la conmemoración este año del V Centenario del descubrimiento del Pacífico o Mar del sur, por ello, intervendrán en las mismas las siguientes personalidades: 
 
Antonio García-Abásolo, catedrático de Historia de América de la Universidad de Córdoba es el mayor especialista español sobre Filipinas y ofrecerá la primera ponencia de estas jornadas "Relaciones entre españoles y chinos en Filipinas. Los fundamentos del comercio del Galeón de Manila".
 
Carmen Mena García, catedrática de Historia de América de la Universidad de Sevilla, nos ayudará a comprender la importancia del descubrimiento de la Mar del Sur y del futuro Canal de Panamá, temática sobre la que versará su ponencia "Porque llega el hombre hasta donde puede, no hasta donde quiere", Vasco Núñez de Balboa y el descubrimiento de la Mar del Sur.
 
Rafael Rodríguez-Ponga, secretario del Instituto Cervantes y presidente de la Asociación Española de Estudios del Pacífico titula su ponencia "Del Campo Extremeño a las Islas de Pacífico: Palabras y Cosas".
 
Para ampliar la información sobre la programación de estas Jornadas así como para formalizar las inscripciones de participación en las mismas, podréis encontrarla en la página web de la Sociedad Extremeña de Historia.  
 

Enviado por:

CampiTur.com

10/10/2013

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur