logo campitur

XV Jornadas Micológicas “Parque Natural Sierra Norte de Sevilla” en Constantina

Salida guiada al campo, conferencias, exposición, itinerarios micológicos, son solo algunas de las actividades de las que podremos disfrutar estos días


A poco más de unos días, la Sociedad Micológica “Sierra Norte de Sevilla” ultima los preparativos para la puesta en marcha de las XV Jornadas Micológicas “Parque Natural Sierra Norte de Sevilla” que se celebran en Constantina del 25 al 27 de noviembre, esto es, el próximo fin de semana.

Hace algunos días os adelantábamos una de las actividades que se desarrollarán durante las jornadas, concretamente la salida al campo, y os decíamos que esta era la única actividad en la que era imprescindible inscribirse previamente por motivos de organización.

Hoy os queremos dejar el programa previsto para estos días, hemos tardado un poco en publicarlo porque lo cierto es que la organización ha estado hasta último momento ampliando las actividades destinadas a todos aquellos amantes de la micología que han convertido estas jornadas en una cita ineludible en el calendario.

En el caso de producirse cualquier variación os la comunicaríamos, os dejamos la programación de las XV Jornadas Micológicas “Parque Natural Sierra Norte de Sevilla”:

Viernes, 25 de noviembre.-

19:00 h.- Apertura de la Exposición Micológica. Lugar: Centro Cultural (Calle Mesones).

Sábado, 26 de noviembre.-

09:00 h.- Salida Guiada al Campo para recoger especímenes para la exposición. (Previa inscripción)

13:30 h.- Entrega de especímenes en el campo.

De 16:00 a 18:00 h.- Itinerario Micológico Guiado. Organizado por Amigos del Jardín Botánico El Robledo y Red de Voluntarios Sierra Norte. Lugar: Jardín Botánico “El Robledo”.

18:30 h.- Inauguración de las XV Jornadas Micológicas. Lugar: Salón del Centro Cultural (calle Mesones).

18:40 h.- Presentación audiovisual “Un años en la Sierra Norte”, trabajo elaborado por D. José Antonio Silva García, naturalista aficionado.

19:00h.- Conferencia “Viaje Micológico por África”, a cargo de Luis Alberto Parra, presidente de la Sociedad Micológica de Aranda de Duero (Burgos).

De 19:00 a 22:00 h.- Exposición Micológica. Lugar: Centro Cultural (calle Mesones).

Domingo, 27 de noviembre.-

10:00 h.- Apertura de la Exposición Micológica. Lugar: Salón de Usos Múltiples (calle Mesones). 

De 10:00 a 12:00 h.- Itinerario Micológico. Lugar: Jardín Botánico “El Robledo”.

12:00 h.- Conferencias “Setas y Culturas: Algunos Apuntes de Historio y Etnomicología”, a cargo de D. Ignacio Pérez, Asociación de Amigos del Jardín Botánico “El Robledo”. Lugar: Salón del Centro Cultural (calle Mesones).

19:00 h.- Clausura de las XV Jornada Micológicas.

Finalmente señalar que todas estas actividades organizadas por la Sociedad Micológica “Sierra Norte”, y  que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Constantina, Cajasol, Asociación Amigos del Jardín Botánico “El Robledo” y el Jardín Botánico “El Robledo”, son gratuitas así como la entrada a la exposición.

 

Enviado por:

CampiTur.com

23/11/2011

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur