logo campitur

Ya está en funcionamiento el Aula Divertida de Villaharta

Con este proyecto el ayuntamiento obtuvo el primer premio de Igualdad concedido por la Diputación de Córdoba


Con el comienzo de las clases la localidad cordobesa de Villaharta pone en marcha el Aula Divertida. Concretamente estas actividades se iniciaron el pasado mes de octubre.

Aula Divertida es un proyecto que el Ayuntamiento de Villaharta puso en funcionamiento hace ya ocho años, y con el cual, en el 2003, obtuvo el primer premio de Igualdad concedido por la Diputación de Córdoba.

Con este proyecto se pretende dar respuestas a las necesidades educativas que van surgiendo en la comunidad escolar. Concretamente, con el mismo se trabaja sobre unos contenidos estructurados en distinto niveles, los cuales se aplicaran dependiendo de la edad de los participantes, que son niños de educación infantil, primaria y educación secundaria obligatoria.

De este modo, dentro de Aula Divertida se han ido creando nuevos programas educativos como por ejemplo el programa Me lo sé, mediante el cual se trata de fomentar el hábito de estudio y la enseñanza de técnicas de estudios, o bien el programa Aprende a Pensar, a través del cual se trata de desarrollar la inteligencia de los participantes.

Este año, como novedad se han introducido nuevos programas, concretamente uno denominado Inteligencia Emocional, que pretende desarrollar las competencias emocionales, y otro titulado La Aventura de Leer, de fomento y animación a la lectura.

A parte de estos programas y como complemento a los mismos, de desarrollan otras actividades culturales así como viajes o incluso el Taller del Viernes dedicado a actividades lúdicas, valores tradicionales e Inglés, y La Caja de Herramientas.

 

Enviado por:

CampiTur.com

03/11/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Recorridos históricos- temáticos po...
| | Cultura |

Con las rutas propuestas se ayudará a comprender la realida...

Agenda Campitur