logo campitur

Ya estamos en primavera

Comenzaba ayer 20 de marzo


No es un fenómeno que se dé todos los años, pero este 2013 sí: la entrada de la primavera astronómica ha coincidido con la de la primavera meteorológica.

Esta coincidencia de las dos primaveras hará que también estos días se den muchas alteraciones en el tiempo. Y es que la primavera es un tiempo de cambios, caracterizada por temperaturas suaves pero también por situaciones de revolución en la atmósfera, algo que también implica lluvia. Los cambios de estación siempre implican cambios atmosféricos.

Al parecer todavía nos quedan, al menos, un par de semanas en las que el tiempo se comportará más bien con tendencias invernales que primaverales, aunque las temperaturas se vayan suavizando poco a poco para dar paso gradualmente a un tiempo típicamente primaveral, soleado y con temperaturas agradables, algo que la mayoría estamos deseando después de un invierno largo y muy lluvioso.

Las temidas alergias

Por desgracia para muchos de nosotros, con el buen tiempo primaveral también llegan las temidas alergias al polen y este año, además, parece ser que los alérgicos lo pasarán un poco peor que otros años.

Según SEAIC (Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica) la primavera de 2012 fue una de las más leves de los últimos años. Por el contrario, en 2013 se prevé una estación con elevado riesgo para los pacientes alérgicos, ya que el número de granos por metro cúbico registrado duplica el recuento del año anterior. Según el doctor Francisco Feo, coordinador del Comité de Aerobiología de SEAIC “el total de polen de gramíneas recolectado en cada temporada muestra una estrecha relación con lluvia, humedad y temperaturas registradas durante los meses de octubre a marzo”.

En cualquier caso, alérgicos o no, desde Campitur deseamos a todos nuestros usuarios una feliz estación.

Enviado por:

CampiTur.com

21/03/2013

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur