logo campitur

Ya están publicadas las bases para las oposiciones de la Junta

Esta convocatoria presenta algunas novedades respecto a las anteriores


 

A pesar de que estaba previsto que los primeros exámenes hubiesen sido convocados hace algunos meses, no es hasta ahora cuando la Junta de Extremadura ha ofertado 2.000 plazas de empleo público.
 
Ayer apareció publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) las bases generales que regirán los procesos de selección de las ofertas de empleo público que tendrá lugar en los próximos meses. El número de plazas asciende a 2.192 debido a que se acumulan las del 2007, 2008 y 2009, aunque 201 de éstas están reservadas para ascensos de los que ya trabajan en la función pública.
 
Desde el momento en el que salen publicadas, las plazas que están disponibles en cada categoría y especialidad serán encuadradas en convocatorias específicas en forma de decretos.
 
En la publicación podemos ver la descripción de las plazas que se convocan, así como los requisitos que deben tener los aspirantes y la composición de los tribunales. Igualmente, contiene las fases de la oposición y la descripción de los ejercicios selectivos, además del proceso selectivo y la adjudicación de los puestos a los aspirantes que superen el proceso de selección. Al igual que siempre, un mínimo del 5% de las plazas será reservada para aquellas personas que tengan un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
 
Hace ya algunos meses, el consejero de Administración Pública y Hacienda, Ángel Franco, anunció algunas novedades, afirmó que intentarían que las dos pruebas selectivas se realizaran en el mismo día y además se suprimiría la tercera, la lectura ante el tribunal del ejercicio del temario.
 
Pues bien, el texto del DOE establece dos ejercicios para los subgrupos A1 y A2. La primera prueba será tipo test, mientras que la segunda se desdoblará en dos, los cuales deberán de ser aprobados por separados. El segundo ejercicio consta de una parte en la que se tiene que desarrollar una serie de preguntas planteadas por el tribunal, y una segunda prueba en la que se debe responder a un supuesto práctico.
 
En el resto de las categorías también habrá una prueba que se desdoblará en dos y que deberán de ser igualmente contestadas de forma escrita.

Enviado por:

CampiTur.com

09/06/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur