La presentación tuvo lugar ayer martes 28 en la Casa de la Cultura de Azuaga, y los encargados de llevarla a cabo fueron el director general de Deporte, Fabián Quesada, la alcaldesa de Azuaga, Mª Natividad Fuentes, el primer teniente de alcalde de Llerena, José Francisco Castaño, el responsable de campeonatos de Selecciones Territoriales de Fútbol Sala, Gonzalo de Azkárate, el presidente de la Comisión de Fútbol Sala de la Federación Extremeña, Pedro Rocha, y el seleccionador nacional José Venancio López.
También ayer comenzaron a llegar las distintas selecciones, un total de 15 serán las que participen en este evento, a ambas localidades ya que hoy ha comenzado la Fase Regular del Campeonato.
Llerena y Azuaga serán durante estos cinco días el centro vital del fútbol sala español. En Azuaga se celebrará el campeonato benjamín, siendo Llerena la sede de los choques de las selecciones sub.-12.
A demás de la gran ventaja que tienen los aficionados a este deporte al poder disfrutar de las mejores promesas del fútbol sala a nivel nacional, no olvidar que este evento congregará en estas dos localidades de la comarca sur un número elevado de familiares de los jugadores, con lo que conlleva una gran repercusión económica en la zona.