logo campitur

Ya ha comenzado el Programa de Intervención Psicológica Grupal con mujeres

Se trata de dotar a las mujeres atendidas en el CMIM de la atención e intervención psicológica necesaria


La puesta en marcha del Programa de Intervención Psicológica Grupal con mujeres ha sido concedido únicamente a 5 municipios de la provincia de Sevilla. Se trata en concreto de una actuación del Área de Igualdad y Ciudadanía del Ayuntamiento de Constantina, el cual surge de un convenio firmado entre ésta última y el Instituto Andaluz de la Mujer, en colaboración con el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental. Señalar que en Constantina, este programa tendrá carácter de ámbito local.

El objetivo de este programa es el de posibilitar a todas la mujeres que llegan al Centro Municipal de Información de la Mujer (CMIM) de la localidad, la atención psicológica precisa, y para ello se desarrollarán grupos y talleres en los que puedan participar las mismas, en función lógicamente, de la problemática que la mujer presente.

Con esta actuación se tratará de dar a estas mujeres las herramientas precisas para que puedan afrontar mejor su situación recuperándose emocionalmente, mejorando su autoestima y lo que es también muy importante, desarrollando su independencia emocional.

 

Enviado por:

CampiTur.com

10/02/2011

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur