logo campitur

Aprobadas las subvenciones para el Fomento de la Contratación de Jóvenes Titulados en Extremadura

La cuantía de las ayudas será de 5.000 euros por cada contratación realizada de titulados universitarios y 4.000 euros para el resto de colectivos objeto del contrato de prácticas


El viernes, 11 de enero, aparecía publicado en el DOE un Decreto por el cual  quedan establecidas las bases reguladoras de las subvenciones para el Fomento de Contratación de Jóvenes Titulados en Extremadura y se aprueba la primera convocatoria de estas subvenciones.

Con ello, el Gobierno extremeño persigue facilitar el acceso al mercado laboral a jóvenes con alto nivel de formación a través de un primer empleo adecuado a los estudios cursados por éstos. Al mismo tiempo, se pretende que las PYMES extremeñas aumenten sus plantillas con personal cualificado de la propia región. 

De este modo, estas ayudas tienen como principal objetivo el de fomentar la contratación, mediante la modalidad de contrato de trabajo en prácticas, de quienes estuvieren en posesión de título universitario o de formación profesional de grado medio o superior o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes. La finalidad de las mismas es la de financiar los costes salariales derivados de la contratación o contrataciones objeto de subvención correspondiente al primer año de la misma, incluida la cotización empresarial a la Seguridad Social y demás conceptos de recaudación. 
 
La cuantía de las ayudas será de 5.000 euros por cada contratación realizada de titulados universitarios y 4.000 euros para el resto de colectivos objeto del contrato de prácticas.  
 
El plazo de presentación de las solicitudes, durante la vigencia de la convocatoria, es de un mes desde la realización de la contratación. La vigencia de esta convocatoria de ayudas es del 12 de enero al 30 de octubre de 2013.
 
Las solicitudes de las ayudas se encuentran disponibles en el Servicio Extremeño Público de Empleo y en la página web www.extemaduratrabaja.net , y deberán ser presentadas, debidamente cumplimentada y acompañada por la documentación exigida, en los registros del Servicio Extremeño Público de Empleo, o en cualquiera de las oficinas del registro de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura. 
 
No obstante, para mayor información podéis consultar el DOE, Número 7, Viernes, 11 enero de 2013. 
 

Enviado por:

CampiTur.com

16/01/2013

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Somos Extremadura
| | Extremadura |

Marca Extremadura ficha a Calderón, Soraya y Adalid como sím...

Agenda Campitur