logo campitur

Detenidos dos vecinos de Azuaga como presuntos autores de cinco robos

Todos ellos perpetrados en el término municipal de la localidad azuagueña


La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Azuaga, como presuntos autores de cinco robos, todos ellos perpetrados en su mismo término municipal.

Agentes pertenecientes al Equipo ROCA de la Guardia Civil del Llerena investigaban desde el pasado mes de diciembre una serie de robos en naves agrícolas y casas de campo del municipio azuagueño.

Los autores de las acciones delictivas aprovecharon la ausencia de sus propietarios, y tras escalar y forzar los accesos a los inmuebles, se apoderaron de diferentes herramientas tanto mecánicas como eléctricas, así como otro tipo de aperos y animales.

Durante el transcurso de esta investigación se pudo localizar parte del material sustraído en una vivienda abandonada colindante.

De las pesquisas y pruebas periciales obtenidas, se pudo implicar en las acciones delictivas a dos vecinos de la localidad con un amplio historial delictivo, quienes, tras cometer los robos, utilizaban este inmueble abandonado como lugar de almacenamiento de los efectos que sustraían.

Con las pruebas incriminatorias, el pasado lunes ambos delincuentes fueron localizados y detenidos en su localidad, interviniéndoles en su poder otros objetos relacionados con los robos valorados en unos 10.000 euros, que una vez analizados y reconocidos fueron entregados a sus legítimos propietarios.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos, a los que se les implica en la comisión de un total de cinco robos en las naves agrícolas y casas de campo azuagueñas, son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Llerena.

Fuente: Azuaga Radiofm

 

Enviado por:

05/04/2024

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur