logo campitur

XXII Ruta del Rey Jayón

Travesía que recorre algunos de los enclaves más significativos de la Campiña Sur


El domingo, 28 de abril, se celebra la que este año alcanza la XXII Ruta del Rey Jayon.

Se trata de una actividad organizada por los Ayuntamientos de Llerena, Fuente del Arco, Reina y Casas de Reina, la Asociación de Senderismo Tomillo y Orégano de Llerena y la Oficina Municipal de Turismo de Llerena.

Transcurre como decíamos por un trayecto que congrega multitud de atractivos tanto patrimoniales como naturales y gastronómicos.

En los 24 km de su recorrido se conoce Llerena, ciudad declarada Conjunto Histórico Artístico y que cuenta con monumentos significativos como la parroquia de Nuestra Señora de la Granada, de estilo gótico mudéjar, así como palacios, edificios nobles, torres, lienzos de muralla o puertas monumentales.

La ruta también discurre por Fuente del Arco donde se puede apreciar la belleza de la Mina de la Jayona, Monumento Natural desde 1997 y la ermita de la Virgen del Ara, conocida como la Capilla Sixtina de Extremadura.

No muy lejos de allí, en Reina, enclave conocido como el balcón de la Campiña Sur, el recorrido nos sorprende con su alcazaba árabe y su ermita visigoda en la que se venera a la virgen de las Nieves. En este mismo punto se aprecian además unas vistas impresionantes de la sierra y la campiña, así como de la ciudad romana de Regina, ya en Casas de Reina y siguiente destino de la caminata.

A todos estos recursos patrimoniales se unen los naturales, por la diversidad de paisajes que pueden contemplarse.

Durante la ruta, se habilitan zonas de avituallamiento y puntos de seguridad.

Además, en la ciudad romana de Regina habrá disponibles autobuses para aquellas personas que quieran abandonar la ruta, así como, en ese mismo punto, los senderistas que lo deseen, puedan decidir si continuar hacia Llerena por un tramo llano, o llega por la Sierra de San Miguel pasando la localidad de Trasierra.

Para participar en la misma es necesario inscribirse previamente.

 

Enviado por:

02/04/2024

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur