logo campitur

Azuaga y Llerena entre las localidades extremeñas donde se pasará consulta por la tarde este verano

El SES tiene 358 consultas vespertinas planificadas, pero puede haber cambios


Fue durante la festividad de la Semana Santa cuando se probó por primera vez con un único voluntario. Posteriormente, desde el pasado 1 de julio, un total de 122 médicos de Atención Primaria están pasando consulta por las tardes a lo largo de este verano. 

 
Todos ellos son facultativos que voluntariamente han decidido participar en esta nueva experiencia que el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha puesto en marcha con dos objetivos claros, por un lado, poner solución a los problemas de falta de profesionales para la cobertura de sustituciones en estos meses, y por otro y relacionado con el primero, reducir la carga asistencial de los profesionales que tienen que acumular los cupos de sus compañeros que se encuentren de vacaciones. 
 
Las localidades de la Campiña Sur que contará con la actuación de estos profesionales que han querido ampliar su jornada laboral son Azuaga y Llerena. No obstante, «a lo largo del verano puede haber modificaciones si hubiera incidencias o cambian las necesidades asistenciales», explican desde la Consejería de Sanidad.
 
Las consultas no serán todos los días, sino que, dependiendo de la demanda, así como de otros factores, se establecerá uno o varios días a la semana. 
 

Enviado por:

CampiTur.com

19/07/2019

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur