logo campitur

Detenidas seis personas en Alanís por tráfico de droga

Los presuntos miembros de la organización criminal tenían sus roles bien definidos, tomando fuertes medidas de seguridad para salvaguardarse


La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres y dos mujeres, más otra persona que se encuentra en calidad de investigada, como presuntos autores de un delito de organización criminal y otro de tráfico de drogas. 

 
En el marco de las investigaciones llevadas a cabo en la " Operación Alarino " y realizadas por el Grupo de Investigación de Cazalla de la Sierra, el 30 de abril se procedió a la entrada y registro de cuatro domicilios de Alanís de la Sierra y comprobaron la existencia de un "fumadero" y punto de venta de droga al que acudían muchas personas, tanto de esta localidad como de las limítrofes.
 
Según un comunicado emitido por la Guardia Civil, los seis presuntos miembros de la organización criminal, de entre 28 y 55 años, tenían sus roles bien definidos y tomaban fuertes medidas de seguridad para así dificultar toda acción de investigación.
 
La organización estaba perfectamente estructurada y jerarquizada y cada uno de los domicilios tenía funciones diferentes, teniendo uno funciones de venta y fumadero de la droga, otros de guardería de la misma y otros, funciones para elaboración, preparación y dosificación de la sustancia estupefaciente.
 
La Guardia Civil, que ha conseguido el desmantelamiento y ha cerrado el punto de venta de droga, ha intervenido 187 dosis de mezcla de heroína y cocaína, 273 gramos de marihuana, 520 gramos de tabaco mezclado con marihuana, balanzas de precisión, útiles para corte, elaboración, preparación y dosificación de la sustancia, elementos para el cultivo de marihuana, dinero en efectivo y cinco teléfonos móviles.
 
En el operativo planeado para las entradas y registros del 30 de abril, intervinieron las unidades de G.R.S. nº 2, U.S.E.C.I.C., Servicio Cinológico, patrullas de Seguridad
Ciudadana y más efectivos de otras unidades de la 4ª Cía de Cazalla de la Sierra.
Finalmente, todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Ú]nico de Cazalla de la Sierra, declarando la autoridad judicial el ingreso en prisión de tres de los detenidos.
 
 

Enviado por:

CampiTur.com

09/05/2019

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur