logo campitur

El Coronavirus llega a Extremadura

Un joven de Llerena uno de los cuatro casos de Covid-19 de la región


Y el coronavirus llegó a Extremadura. En concreto, según informaba ayer el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, cuatro varones, de edades comprendidas entre los 19 y 58 años, han sido los primeros contagiados con el Covid – 19 en la región. 

Todos estos pacientes presentan síntomas de carácter “leve” y se encuentran en situación de aislamiento domiciliario. 

Debemos señalar que, los casos verificados hasta el momento se consideran “importados” y no “autóctono”, ya que todas estas personas, a pesar de no tener relación entre ellas, habían viajado recientemente a la región de Lombardía, en el norte de Italia, tanto por motivos profesionales como por ocio. 

Por motivos de “confidencialidad” Vergeles sólo detalló las áreas de salud a las que pertenecen los contagiados. De modo que uno de los pacientes pertenece al área de Salud de Coria, otro a la de Cáceres y dos más a la de Llerena – Zafra. 

En esta última área, la de Llerena – Zafra, los contagiados por coronavirus son un profesor del IES Alaba Plata de Fuente de Cantos y un joven de Llerena. 

En relación con el primero de ellos, el centro educativo de Fuente de Cantos mantendrá una reunión informativa a las 13:30 horas en el Hospital de Llerena con la Secretaría General de Educación y la Dirección General de Salud Pública para informar y resolver dudas que puedan tener desde el centro. 

Mientras tanto, el instituto continúa de forma normal con la actividad como otra jornada. 

Lo cierto es que la llegada de esta nueva y desconocida enfermedad a Extremadura era algo inevitable. 

Lo único que cabe hacer es seguir los consejos de los profesionales y sobre todo que no cunda el pánico entre los ciudadanos. 

 

Enviado por:

02/03/2020

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur