logo campitur

La Diputación de Badajoz entrega los diplomas a los alumnos de un curso del Proyecto Proeisol en Usagre

Además se inauguraba otra formación dentro de este proyecto que se llevará a cabo en Berlanga y La Coronada


La semana pasada tenía lugar la entrega de diplomas a los 14 alumnos que han participado en el curso de carácter asistencial “Apoyo Organizativo y Psicológico en Instituciones Sociales”, en Usagre

 
Se trata de una formación llevada a cabo por el Proyecto PROEISOL (Programa Europeo de Orientación e Inserción Socio Laboral), cofinanciado por el Fondo Social Europeo, aprobado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y diseñado y gestionado por la Diputación de Badajoz, encargados estos últimos de entregar los correspondientes certificados acreditativos a los alumnos. 
 
Señalar que, de los 14 beneficiados de esta formación, siete de ellos ya han encontrado un puesto de trabajo relacionado con la misma. 
 
Por otro lado, el Proyecto PROEISOL ha inaugurado el curso de carácter asistencial “Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales” que se llevará a cabo en las localidades de Berlanga y La Coronada
 
Esta última acción formativa constarán de 505 horas, de las cuales, 425 corresponderán a formación teórica y las otras 80 horas a prácticas profesionales no laborales que se realizarán en distintos centros asistenciales con el objetivo de que los alumnos puedan desarrollar de forma práctica los conocimientos adquiridos en el aula. 
 
Con la realización de este curso, los participantes recibirán formación especializada, asesoramiento empresarial y finalmente, el Certificado de Profesionalidad. 
 
Finalmente señalar que este  Proyecto PROEISOL, persigue principalmente el desarrollo de actuaciones socio-laborales que permitan favorecer el acceso a un puesto de trabajo a aquellas personas de la provincia de Badajoz que bien por pertenecer a colectivos desfavorecidos o bien por tener mayores dificultades de inserción, son más vulnerables. 
 

Enviado por:

CampiTur.com

04/03/2014

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur