logo campitur

Oleadas de robos en Alanís

Las últimas víctimas de los cacos han sido el propio Ayuntamiento y un bar cercano al mismo


El municipio sevillano de Alanís se levantaba el pasado sábado sobresaltado, debido a la noticia que corría como la pólvora del asalto al Ayuntamiento de la localidad por parte de ladrones. 

El robo se producía a altas horas de la madrugada, cuando los ladrones, probablemente dos, accedían al consistorio a través de la puerta principal tras forzarla. El objetivo de estos malhechores no era otro que dinero, por lo que no dudaron en destrozar todo lo que se interponía en su camino con el fin de encontrarlo. No es tanto lo que se llevaron como los destrozos materiales que dejaron a su paso. 

No conforme con lo sustraído, accedieron hasta la parte trasera del ayuntamiento desde donde probablemente accedieran a un bar contiguo. En ese local habrían forzado la caja registradora y reventado, literalmente, una máquina tragaperras. 

Fue una vecina quien, sobre las seis de la mañana, alertada por los ruidos, llamaba a los dueños del bar y al 112. No obstante, los ladrones consiguieron escapar, uno de ellos a través de la Plaza del Ayuntamiento, y el otro a través de los patios hasta salir a la Calle Triana. 

Hasta el lugar de los hechos se trasladaban efectivos de la Guardia Civil, así como la Policía Judicial, quienes procedían al acordonamiento de la zona mientras llevaban a cabo su pertinente revisión ocular y toma de pruebas oportunas. 

Desafortunadamente, este robo es uno más de los que esta localidad sevillana de poco más de mil setecientos habitantes, viene experimentando de un tiempo acá. Comercios y particulares, han sufrido este tipo de asaltos en sus propias carnes, en una oleada de robos sin precedentes en el municipio. 

 

Enviado por:

27/01/2020

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur