Logo Campitur
Listado de empresas
Entrar Valle del Guadiato Entrar Campiña sur Entrar Sierra Norte
Separador verdeFacebook Campitur





Abierto el plazo para solicitar las Ayudas para proyectos del Reto Demográfico

Se trata de subvenciones para la financiación de proyectos de empleo, autoempleo y emprendimiento colectivo por importe de 80 millones de euros

A  A  A

Imagen noticia

Ayudas para proyectos del Reto Demográfico

Las entidades locales con una población inferior o igual a 5.000 habitantes, o una población entre 5.001 y 10.000 habitantes con un saldo demográfico negativo, pueden solicitar desde este martes, 8 de enero, subvenciones para la financiación de proyectos de empleo, autoempleo y emprendimiento colectivo por importe de 80 millones de euros.

 
Así lo ha dado a conocer el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, que ha detallado que las ayudas pueden solicitarse a través de la página web del departamento que dirige la ministra Meritxell Batet.
 
Mediante una nota de prensa, el Ministerio ha indicado que se trata de fomentar la actividad económica y mejorar la capacitación laboral para dinamizar los territorios con mayores desafíos demográficos, como el envejecimiento de la población y el despoblamiento territorial, centrada en los municipios de menores dimensiones demográficas.
 
Se enmarca en las medidas a integrar en la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico. De este modo, ha destacado que el Gobierno inicia así la aplicación el Real Decreto aprobado en 2018 que regula estas subvenciones dirigidas a afrontar el Reto Demográfico en los municipios de menor población, con cargo al Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) del Fondo Social Europeo para el periodo 2014-2020.
 
Las ayudas irán destinadas a incentivar y promover proyectos que aumenten la empleabilidad y el emprendimiento de las personas jóvenes que habiten o vayan a habitar en municipios que no formen parte de una gran área urbana y que tengan una población inferior o igual a 5.000 habitantes, o una población comprendida entre los 5.001 y los 10.000 habitantes con un saldo demográfico negativo.
 
En relación con las entidades beneficiarias, ha explicado que son diputaciones provinciales y forales, cabildos y consejos insulares, CCAA uniprovinciales, ayuntamientos de municipios con población igual o inferior a los 10.000 habitantes, consejos comarcales u otras entidades locales que agrupen a varios municipios, así como organismos autónomos vinculados o dependientes de cualquiera de las entidades locales territoriales citadas.
 
Asimismo, el Ministerio ha señalado que las ayudas se financiarán mediante recursos del Fondo Social Europeo y el presupuesto asignado asciende a 80 millones de euros.
 
Por su parte, los destinatarios finales de las actividades subvencionadas serán las personas jóvenes, mayores de 16 y menores de 30 años, incluidas las personas con discapacidad, no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, independientemente de su nivel formativo y que estén inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo.
 
Los proyectos que presenten las entidades locales pueden seguir dos líneas de acción: aumentar el emprendimiento y el desarrollo de competencias emprendedoras de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación como vía de acceso al mercado laboral a través de la creación de empresas; y aumentar la contratación de carácter indefinido de las personas jóvenes a través de la intermediación y de los incentivos económicos, al fomentar la contratación mediante la utilización de ayudas salariales y otro tipo de medidas dirigidas a que las personas empleadoras.
 
Finalmente, el plazo previsto para la realización de los proyectos acaba el 31 de diciembre de 2020.
 





Los usuarios aún no han comentado esta noticia.
Sea el primero en comentar esta noticia

No se pueden agregar más comentarios a esta noticia.


Icono flecha azul Dos mujeres rescatadas por los...
Icono flecha azul Salida de vía de un camión...
Icono flecha azul Desalojan en Cine Capitol por...
Icono flecha azul Oferta de trabajo en Azuaga:...
Icono flecha azul José Ignacio López-Navarrete,...
Icono flecha azul La Piscina Municipal de Azuaga...
Icono flecha azul Nuevo récor de Ana Pulgarín
Icono flecha azul Ofertas de empleo para la...
Icono flecha azul Ana Pulgarín 4ª en el Gran...
Icono flecha azul La Piscina Municipal de Llerena...

Icono flecha azul Diversur IV Feria Infantil...

Empresas Destacadas
Lista de correo


Botón agregar lista correo






Talleres en Ahillones para potenciar tu empleabilidad
El Ayuntamiento organiza dos formaciones gratuitas que se impartirán en el Centro Social

Mercado Medieval en Llerena
Enmarcado dentro las actividades “Llerena, Monumento Gastronómico”

Apertura Piscina Municipal de Valverde de Llerena
Las instalaciones permanecerán abiertas desde el 29 de junio al 8 de septiembre

Talleres de Verano en el Espacio Para la Creación Joven de Llerena
Actividades gratuitas dirigidas principalmente para jóvenes de 11 a 14 años

Preinscripciones Aula Municipal de Música de Granja de Torrehermosa
El plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo día 5 de julio

Clases de Natación y Aquagym en Berlanga
Los interesados podrán apuntarse hasta el 28 de junio en la Casa de la Cultura

Nuevo récor de Ana Pulgarín
La marchadora azuagueña se coloca como primera del ranking nacional SUB20

Concurso para elegir la portada de la Revista de Feria de Maguilla
Los trabajos consistirán en fotos, dibujos o pinturas que versen sobre la Feria de la localidad