Logo Campitur
Listado de empresas
Entrar Valle del Guadiato Entrar Campiña sur Entrar Sierra Norte
Separador verdeFacebook Campitur





Concluye el acondicionamiento de la carretera provincial de Reina a la BA-048

Nota de prensa

A  A  A

Imagen noticia

Foto de la Diputación de Badajoz

La Diputación de Badajoz ha acondicionando la carretera provincial BA-115 de Reina a la BA-048, lo que permite mejorar "considerablemente" la "seguridad vial".

 
En concreto, la obra ha consistido fundamentalmente en el ensanche y refuerzo de 1.930 metros entre la localidad de Reina y la BA-048, pasando de un ancho inicial de 4,20 metros a los seis actuales, con lo que se consigue que dos vehículos se crucen en condiciones de "seguridad".
 
Así pues, teniendo en cuenta la consolidación de las ampliaciones realizadas como de la plataforma original, se han ejecutado unas cuñas de gravacemento de 20 centímetros de espesor que permiten conseguir una mayor anchura de plataforma. En el alzado se mantiene el actual.
 
La planta se mejora mediante los peraltes que inicialmente eran inexistentes, lo que permitirá que el movimiento de vehículos se adapte mejor a las curvas, dando seguridad al conductor. Respecto al trazado, la mayor parte se proyecta con seis metros de anchura de calzada pavimentada en la parte final del tramo correspondiente a la zona de entrada y travesía de Reina.
 
Además, la anchura proyectada no sigue la norma general de los seis metros, sino que se adapta a la anchura existente ante la imposibilidad de actuaciones racionales de ensanche por la presencia de edificaciones y otros elementos urbanos (parque), tal y como explica en una nota de prensa la Diputación de Badajoz.
 
Complementariamente, se ha realizado el pintado de 6.000 ml de marcas viales, colocado cerca de 80 señales viales y 50 paneles direccionales, a demás de la disposición de balizas de borde reflectantes, más de 1.000 ml de barrera de seguridad, de la que 438 han sido reforzados con protección para motoristas.
 
La obra se completa con la señalización, balizamiento y defensas en todo el tramo, utilizado marcas viales como líneas y marcas longitudinales discontinuas y continuas. Las señales verticales colocadas son reflexivas y termofijadas, con reborde y colocadas de tal forma que sean fácilmente visibles.
 
Respecto a las curvas, se han señalizado de acuerdo a las recomendaciones contenidas tanto en la zona de refuerzo como en la de ensanche. En cuanto al balizamiento, con el objetivo de que el conductor tenga una mayor referencia del trazado, sobre todo con visión nocturna o en condiciones meteorológicas adversas, se han colocado en todo el recorrido captafaros tipo "ojos de gato", situados a ambos lados de la vía.
 
Este balizamiento se ha completado con los hitos kilométricos en los que debe aparecer el kilometraje y el número de la carretera. Los elementos de defensa empleados en esta obra han sido barrera de seguridad simple y barrera con pantalla de protección de motociclistas perfil tipo B, que estará formada por postes en C, la doble onda, los separadores y la pantalla de protección.
 
Además, en parte de la travesía de Reina se ha instalado una barandilla con altura total libre sobre pavimento de 1,30 metros. Y, para la ejecución de las obras no ha sido necesaria la ocupación definitiva ni temporal de terrenos privados, ya que todas las actuaciones se sitúan en las zonas de dominio público de la carretera, por lo que no se han considerado expropiaciones.
 
Cabe destacar que el plazo de ejecución ha sido de cuatro meses, con un presupuesto que ha ascendido a 230.626 euros
 





Los usuarios aún no han comentado esta noticia.
Sea el primero en comentar esta noticia

No se pueden agregar más comentarios a esta noticia.


Icono flecha azul XI Festival Nacional de Música...
Icono flecha azul Accidente de tráfico cerca de...
Icono flecha azul Presentada la nueva camiseta...
Icono flecha azul Accidente de tráfico cerca de...
Icono flecha azul Detenidos tres vecinos de...
Icono flecha azul Programa de Empleo de...
Icono flecha azul Reanudada la segunda fase de...
Icono flecha azul Feria de Ntra. Sra. del Rosario...
Icono flecha azul Agenda Cultural para octubre en...
Icono flecha azul Nuevo accidente en la N – 432

Empresas Destacadas
Lista de correo


Botón agregar lista correo






Mercado Ético de Trueque en Granja de Torrehermosa
Cuidas tu planeta cuando reduces, reutilizas y reciclas

Tres Escuelas Profesionales para la Campiña Sur
Participará la totalidad de municipios, permitiendo la mejora de la inserción laboral a través de la profesionalización y adquisición de experiencia de sus ciudadanos

Corte de agua en Azuaga
Debido a las obras de mejoras de la red general de abastecimiento, el jueves 17 de octubre permanecerá cortado el suministro a partir de las 08:30 horas

Detienen en Llerena un presunto traficante de drogas
Acusados como presuntos autores de un delito contra la salud pública y tenencia ilícita de armas

Ruta Senderista en Ahillones
La Asociación Senderista Pahilona “La Torruca” organiza la primera ruta de la temporada

Empleo de Experiencia en Campillo de Llerena
Las ocupaciones que se ofertarán y los requisitos, están expuestos en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento

Cursos en el Centro Comarcal de Formación Guadiato
La Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato pone en marcha un amplio programa formativo para personas ocupadas

Jornadas de Turismo Activo en Fuente Obejuna
La actividad se desarrollará en el Palacete Modernista de la localidad