Logo Campitur
Listado de empresas
Entrar Valle del Guadiato Entrar Campiña sur Entrar Sierra Norte
Separador verdeFacebook Campitur





Juanjo Gallego y Marina Romero ganan la segunda prueba del WUG Running Series

Ambos corredores han triunfado en individual en el trayecto entre Peñarroya-Pueblonuevo y Belmez a través de la vía verde La Maquinilla

A  A  A

Imagen noticia

Foto relacionada

El circuito de carreras populares WUG Running Series ha celebrado su segunda prueba este domingo en la vía verde La Maquinilla, entre las localidades de Peñarroya-Pueblonuevo y Belmez. De esta forma, los corredores cordobeses Juan Gallego del Club EPA Miguel Ríos y Marina Romero del Trotasierra han sido los triunfadores en la prueba individual de 10 kilómetros con tiempos de 37 min 37 s y 47 min 01 s, respectivamente. 

 
A través de un trazado que transcurría por la vía verde La Maquinilla y en su último kilómetro por las calles de Belmez, los más de cien runners han disfrutado del deporte en una fría mañana de domingo. A las 10.30 de la mañana, los deportistas se congregaron en el Almacén Central de Peñarroya-Puebnlonuevo para recorrer la vía verde. Una ruta que hizo que los corredores conocieran los paisajes de la Comarca del Valle del Guadiato. 
 
En la categoría masculina, el podio lo completaron José Luis Dávila -37 min 48 s- y Carlos Mellado -38 min 06 s-, mientras que en la categoría femenina subieron también Inma Ventura -52 min 7 s- y Vanessa María Arroyo -53 min 35 s-.
 
El equipo ganador conformado por cuatro corredores fue el llamado 8.000 metros a Peñarroya, con un tiempo total de 2 h 51 min 49 s. Por su parte, la pareja masculina ganadora fue la llamada Mateo y Antonio.
 
Las carreras familiares e infantil, otra de las novedades que ofrece el circuito WUG Running Series, reunió a más de un centenar de jóvenes con edades comprendidas entre los cuatro y quince años y que participaron con sus familias en las pruebas denominadas ‘Promoción’, ‘Respeto’, ‘Compañerismo’, ‘Equipo’, ‘Reto’, ‘Superación’ y ‘Familiar’. Una actividad que subraya el compromiso de la WUG Running Series con los valores deportivos. 
 
El alcalde de Belmez, José Porras, fue el encargado de realizar la entrega de trofeos a todos los ganadores de las distintas modalidades. En definitiva, los participantes en la segunda prueba del circuito vivieron un gran día de deporte rodeados por amigos y familiares en Belmez y Peñarroya. La próxima cita con este evento deportivo será el próximo 6 de diciembre en Córodoba con la carrera de empresas AJE Córdoba. Las inscripciones podrán realizarse en la web tusinscripciones.es 
 
Asimismo, esta segunda prueba del circuito cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Belmez y el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, Obra Social La Caixa, WUG Functional Gums, Convisur, Obras&Servicios Petrolíferos RAVI y Montcor 2012.
 





Los usuarios aún no han comentado esta noticia.
Sea el primero en comentar esta noticia

No se pueden agregar más comentarios a esta noticia.


Icono flecha azul XI Festival Nacional de Música...
Icono flecha azul Accidente de tráfico cerca de...
Icono flecha azul Presentada la nueva camiseta...
Icono flecha azul Accidente de tráfico cerca de...
Icono flecha azul Detenidos tres vecinos de...
Icono flecha azul Programa de Empleo de...
Icono flecha azul Reanudada la segunda fase de...
Icono flecha azul Feria de Ntra. Sra. del Rosario...
Icono flecha azul Agenda Cultural para octubre en...
Icono flecha azul Nuevo accidente en la N – 432

Empresas Destacadas
Lista de correo


Botón agregar lista correo






Mercado Ético de Trueque en Granja de Torrehermosa
Cuidas tu planeta cuando reduces, reutilizas y reciclas

Tres Escuelas Profesionales para la Campiña Sur
Participará la totalidad de municipios, permitiendo la mejora de la inserción laboral a través de la profesionalización y adquisición de experiencia de sus ciudadanos

Corte de agua en Azuaga
Debido a las obras de mejoras de la red general de abastecimiento, el jueves 17 de octubre permanecerá cortado el suministro a partir de las 08:30 horas

Detienen en Llerena un presunto traficante de drogas
Acusados como presuntos autores de un delito contra la salud pública y tenencia ilícita de armas

Ruta Senderista en Ahillones
La Asociación Senderista Pahilona “La Torruca” organiza la primera ruta de la temporada

Empleo de Experiencia en Campillo de Llerena
Las ocupaciones que se ofertarán y los requisitos, están expuestos en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento

Cursos en el Centro Comarcal de Formación Guadiato
La Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato pone en marcha un amplio programa formativo para personas ocupadas

Jornadas de Turismo Activo en Fuente Obejuna
La actividad se desarrollará en el Palacete Modernista de la localidad