
Audición a cargo del dúo formado por el barítono José Miguel Torres y la pianista Mª Luisa Rojas
Venta de entradas anticipada en la Casas de la Cultura, o el mismo día de la Gala en la Taquilla
Mañana sábado, a partir de las 21:30 horas, el Teatro Capitol de Azuaga acogerá un Recital de Canto y Piano a cargo del dúo formado por el barítono José Miguel Torres y la pianista Mª Luisa Rojas.
Estas dos jóvenes promesas de la música extremeña interpretarán principalmente durante la primera parte del recital ópera italiana, para posteriormente, ya en la segunda parte, deleitar al público asistente con un magnífico repertorio de canción española y zarzuela.
Ambos artistas, a pesar de su juventud, cuentan en su haber con un amplísimo y excepcional currículo musical.
Por un lado, José Miguel Torres Moruno, barítono, natural de Azuaga, cursó magisterio musical, no obstante lo que más le interesaba era el mundo coral en el repertorio de música antigua y barroca, motivo por el cual pasó a formar parte del grupo de música antigua “Kalenda Maya Ensemble”.
Es en el Conservatorio de Badajoz con Mª Coronada Herrera y posteriormente en el de Palma de Mallorca donde comienza su carrera de canto, perfeccionando sus estudios con profesores de la talla del tenor Ricardo Visus, la soprano Pilar Jurado o la mezzosoprano Silvia Corbacho.
Son muchos los conciertos que ha realizado a lo largo de toda la geografía española y portuguesa, de los cuales destacamos su participación como solista en el “Festival Música Mallorca 2008” junto a la Sinfónica de Berlín, en el homenaje a Marías Callas; la interpretación del personaje del Marqués d´Obigny en “La Traviata” (Verdi), puesta en escena en el Castillo de Andratx y en el Castillo de Vellver (Mallorca), así como su participación como barítono solista en el coro que acompañó al tenor Plácido Domingo en un concierto que éste celebró en Palma Arena de Palma de Mallorca, entre otros muchos.
En la actualidad continúa con su constante gira de conciertos.
Por otro lado, también azuagueña, Mª Luisa Rojas Amaya, excepcional pianista, cursa sus estudios de piano en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz con el profesor Alexander Kandelaki, donde recibe Mención Honorífica en Armonía y Melodía Acompañada y Premio de Honor en Música de Cámara.
Amplía su formación académica impartiendo clases con eminentes profesores como Jesús Ángel Rodríguez, Salomón Mikoysky, Mariana Gurkova, Andreu Riera, Marta Zabaleta, Esteban Sánchez, Emilio Molina, etc.
Forma parte del grupo vocal “Kalenda Maya Ensemble”, coro de cámara con repertorio del Medievo y del renacimiento, y de “Lux Contemporánea”, especializado en el repertorio del siglo XX.
Entre los numerosos conciertos y audiciones en los que ha participado destacamos los llevado a cabo en la UEX, Universidad de Évora (Portugal), Casa de la Cultura de Badajoz, Aula “Esteban Sánchez”, Teatro López de Ayala (Badajoz), Auditorio “Antonio Lecuona” (Sta. Cruz de Tenerife), por mencionar algunos.
En la actualidad se encuentra desempeñando su labor docente en el Conservatorio Profesional de Música “Esteban Sánchez” de Mérida.
Todo un lujazo!!!!
No se pueden agregar más comentarios a esta noticia.

Gran participación en el Camino...
El Ayuntamiento de Llerena...
Programa XXXI Fecsur, VII Feria...
El Colegio de Educación...
Programa de San Isidro Labrador...
Agenda Cultural para el mes de...
Usagre podría contar con la...
Programa de San Isidro Labrador...
Dos vecinos de Constantina...
Romerías 2012 en Fuente Obejuna...
Un incendio en una casa de...
El Ayuntamiento de Llerena...
VII Concurso de Fotografía...


Llerena celebra su VI Edición de “Llerena, Monumento Gastronómico”
Durante los días que se celebre el evento permanecerá expuesto un Mercado Medieval en la Plaza Mayor de la localidad
Ojuelos Altos celebra su VII Fiesta de la Siega
A pesar de que esta edición se ha visto reducida a un día menos, serán numerosas las actividades que se desarrollarán
III Calera Tradicional y Romería del Rayo 2012 en Fuente del Arco
Será el domingo, 27 de mayo, a las cuatro de la mañana cuando se dé fin al proceso de la quema de la cal
Feria del Libro 2012 en Fuente Obejuna
Durante los días que dure el evento, se aplicará un 30 % de descuento en la compra de cualquier libro
Peraleda del Zaucejo celebró su Romería de Ntra. Sra. De Fátima
Numerosos fieles se congregaban para acompañar a la patrona de la localidad durante su peregrinaje
Alanís acoge las I Jornadas Alanisarte
Encuentro de arte intercultural que se desarrollará en torno al rico patrimonio histórico y monumental de la localidad
Peñarroya-Pueblonuevo celebra un Certamen Cruces de Mayo 2012
El evento, que tendrá lugar el próximo sábado 19 de mayo, está organizado y patrocinado por elPeriódico de la localidad
Gran participación en el Camino de San Isidro 2012 de Azuaga
A las once de la mañana y tras la oración a los romeros, comenzaba el peregrinaje hacia la Ermita del Santo