¿Qué desea buscar?

Escalando en la Sierra del Castillo

Escalando en la Sierra del Castillo en Espiel

Escalando en la Sierra del Castillo - Espiel

Espiel se encuentra a 50 KM de Córdoba por la N-432, la cual une esta ciudad con Badajoz. Para ir a la zona de escalada debemos tomar la carretera que desde el centro del pueblo sale en dirección a la estación de ferrocarril. Un poco antes de llegar a ésta, cogemos una pista que surge a la izquierda con dirección a la cantera, enseguida continuaremos a nuestra derecha por otra en peor estado que la anterior, y seguiremos por ella, siempre ascendiendo, hasta una pequeña explanada que sirve de aparcamiento, desde donde se ven las paredes.


Donde Dormir:  Existen varias zonas de acampada donde se permite instalar la tienda: en el aparcamiento junto al coche; en los Huesitos, en un pequeño llano, o en las praderas debajo de la Pared de Estrellas y del sector Grado, las cuales disponen de unas amplias explanadas.


Sector Huesitos: Debido a lo agrupado que se encuentran todos ellos, incluimos en este apartado los propios Huesitos, El tocho de la Abuela, El Cipotin, el Bloque del Cipote y el Escondite, sumando un total de 45 vías. Es el que tiene mayor número de rutas, de una altura que varía desde los 8 hasta los 23m. y con una graduación mínima de 4 y una máx. de 7c.


Sector V: Cuenta con 17 rutas, desde los 14 hasta más de 70 metros y con un dificultad mínima de 6a+ y una máxima de 8b encadenado, A ello se suma un interrogante que aún no ha sido ascendido.


Sector Espigón Derecho: Tiene 29 vías, de 12 a 52 metros de altura, con dificultades desde 5 a 7b+. Y el Sector la Cueva que de momento, este curioso lugar, ideal para los días muy calurosos, cuenta con dos posibilidades de ascensión, de unos 18 metros de longitud, con dificultades de 6c+ y 7a+.


Sector el Chino: Cuatro son las vías que posee este pequeño bordillo de unos 5 metros de altura, teniendo una dificultad mínima de 4+ y una máxima encadenada de 7a+, más un interrogante.


Sector la Corona: Una sola vía de 7a y de 14 metros tiene este sector, el cual reúne muchas posibilidades para el equipamiento de retas de baja dificultad.


Sector les Plaques: Tres rutas de 22 metros con un grado mínimo de 5+ y uno máximo de 6b.


Sector pared de La Luna: Siete son las vías  en las que podremos escalar con una longitud mínima de 15 metros, que posee la de la mencionada aguja, y una máxima de 25. La dificultad varía entre 5 y 6c+.


Sector Pared de Estrella: Reúne 23 rutas, con una altura entre 14 y 57 metros: la dificultad en este sector es baja, ideal para el aprendizaje, gracias también a su buen equipamiento, siendo la más fácil de 4 y la más difícil de 6c.


Sector Putronato: Se encuentra próximo a la pared de la estrella. Dispone de cinco vías, entre 15 y 25 metros. Desde 5+ a 7a+.


Sector del Grado: Cuenta con 17 rutas de 12 a 25 metros de longitud, su graduación está comprendida entre el 6b y el 8a que tiene la más fuerte de las encadenadas.


Sector tocho de Ocho: Ú]nicamente son tres las vías de este pequeño sector. Su dificultad mínima es de 6a y la máxima de 6b+/6c.


Sector Sierra; Tiene cinco vías de 12 metros de altura, con un grado mínimo de 6b y otro máximo de 7b.


Sector pared de las Cabras: Dispone de cuatro rutas, teniendo alrededor de 18 metros de longitud la más corta y unos 29 la más larga con una dificultad de 6a para la mas fácil y otra de 6c+ para la mas difícil.


Sector tocholandia: Ultimo sector y el más lejano; se trata de un grupo de tochos muy próximos entre sí. Siete son las vías con las que cuenta, con una dificultad mínima de 6c y otra máxima encadenada de 7b+


Fuente: Deporteslaser´s Blog 


 

Todo lo que necesitas saber de Espiel

Bienvenidos a Espiel

Desde esta página web podrá ver todo tipo de información sobre el municipio de Espiel, desde su historia hasta su actualidad. Pasando por galería de fotos de Espiel, noticias, ayuntamiento de Espiel actual, teléfonos de interés, turismo en Espiel y ocio... todo esto y más en esta sección.

Si considera que hay algún tipo de mejora o cree que puede aportar más información sobre las diferentes secciones de Espiel no dude en contactar con nosotros. Puedes ir navegando por los apartados que encontrarás a continuación, pulsando sobre ellos entrarás en las diferentes páginas de Espiel con contenido de la temática seleccionada.

Agenda Campitur