¿Qué desea buscar?

Gastronomia de Espiel

Gastronomia en Valle del Guadiato

Se trata principalmente de una cocina tradicional y sencilla. Sus platos típicos se centran principalmente en los productos del campo y de la caza, aparte de la repostería. De la misma manera, los productos derivados del cerdo se encuentran intrínsecos en esta cultura alimenticia. Añadir a todo esto los platos de caza como son el caldillo de perdiz, el escabeche de conejo, el arroz con liebre, la carne de monte en salsa por citar alguno de ellos. Además, en la cocina espeleña destacan platos tradicionales como son cocidos, gazpachos, migas y ajos. La repostería, no menos importante, es rica y variada, algunos ejemplos de ella son las hojuelas, los buñuelos, el piñonate, el cuajao, los roscos fritos, los suspiros, las gachas… Destacar el hornazo, aportación más relevante de Espiel a la gastronomía. Plato que se prepara para ser degustado el día de la Romería de la Virgen de Estrella y que a diferencia del resto de localidades, se trata de un rebozado de carne, cuyos ingredientes son masa de pan, chorizo, jamón, lomo de orza y huevos cocidos.

Bienvenidos a Espiel

Desde esta página web podrá ver todo tipo de información sobre el municipio de Espiel, desde su historia hasta su actualidad. Pasando por galería de fotos de Espiel, noticias, ayuntamiento de Espiel actual, teléfonos de interés, turismo en Espiel y ocio... todo esto y más en esta sección.

Si considera que hay algún tipo de mejora o cree que puede aportar más información sobre las diferentes secciones de Espiel no dude en contactar con nosotros. Puedes ir navegando por los apartados que encontrarás a continuación, pulsando sobre ellos entrarás en las diferentes páginas de Espiel con contenido de la temática seleccionada.

Agenda Campitur