logo campitur

5 municipios de la Campiña Sur recibirán ayudas del Fondo Especial de Financiación

Serán 34 los ayuntamientos pacenses de menos de 20.000 habitantes, los que se beneficiarán de un total de 589.143,55 euros


 

Un total de 50 millones de euros han sido adjudicados a 2.470 ayuntamientos por el Ministerio de Política Territorial, correspondiente éstos al Fondo Especial de Financiación a favor de los municipios con población no superior a 20.000 habitantes, incluidos en los Presupuestos Generales del Estado para 2010.
 
Del total aprobado, será 1.109.611 euros adjudicados a Extremadura. Concretamente, 520.467,94 euros irán destinados a la provincia de Cáceres, beneficiándose 43 ayuntamientos, mientras que los 589.143,55 euros restantes serán para 34 consistorios pertenecientes a la provincia de Badajoz.
 
Con este fondo, el Gobierno pretende compensar los ingresos de los municipios con menor población y con un coeficiente fiscal medio, según los datos reflejados en la última liquidación definitiva practicada, superior a 1, para que de este modo puedan alcanzar una participación en tributos del Estado de 140,41 euros por habitante.
 
La finalidad principal de este fondo es la de reforzar la capacidad financiera de los ayuntamientos más pequeños sin condicionarla a ningún fin especifico.
 
Concretamente, el Ministerio ha adelantado este año el libramiento a los municipios de este fondo, para ayudar a estos ayuntamientos a afrontar la situación económica actual y dotarlos de mayor liquidez.
 
Finalmente os listamos los nombres de los municipios pertenecientes a la Campiña Sur que se verán beneficiados de estas ayudas: Berlanga, Maguilla, Reina, Retamal de Llerena y Villagarcía de la Torre.

Enviado por:

CampiTur.com

13/04/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Ayudas para los jóvenes extremeños...
| | Campitur.com |

Serán 21 millones de euros los destinados para este fin, y e...

Agenda Campitur