logo campitur

Abierto el plazo para solicitar las ayudas enmarcadas en el Proyecto Laboranova

El plazo para solicitarlas se abrió el pasado 9 de enero y se prorrogará durante 30 días naturales


La semana pasada aparecía publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba las bases reguladoras de las ayudas económicas para la generación de empleo mediante la puesta en marcha de iniciativas de autoempleo en el marco del proyecto Laboranova: Nuevos Empleos en el Guadiato. 

 
Concretamente, en esta ocasión está previsto que se reparta un total de 235.000 euros, dependiendo eso sí, del número de empleos que cree cada iniciativa.  
 
Estas ayudas podrán ser solicitadas por todas aquellas personas desempleadas que previamente hayan participado en el proyecto Laboranova, esto es, en acciones de formación y asesoramiento para la realización de su plan de viabilidad. Las mismas oscilarán entre los 4.500 y los 12.000 euros, y el objetivo de éstas es el de apoyar a los desempleados de la comarca del Guadiato en la creación de su propio
negocio.  
 
En esta ocasión, han sido más de 100 personas desempleadas proveniente de todos los municipios del Guadiato las que han participado en los 11 cursos de formación gerencial que se han llevado a cabo. Estos cursos han constado de un total de 550 horas lectivas, impartidas en 154 sesiones en las que se ha llevado a cabo un asesoramiento personalizado de los proyectos presentados por los participantes, los cuales finalmente serán analizados en cuanto a viabilidad.  
 
El plazo para solicitar estas ayudas se abrió el pasado día 9 de enero de 2013 y se prorrogará durante 30 días naturales. Laboranova prevé un presupuesto de 235.000 euros para impulsar el empleo de 50 personas en 45 iniciativas en el ámbito de los Nuevos Yacimientos de Empleo. 
 
Señalar que se trata de un proyecto impulsado por la Mancomunidad de Municipios del Guadiato, y que a su vez se encuentra financiado por el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, el Fondo Social Europeo y la Diputación Provincial de Córdoba.  
 
Para más información debéis dirigiros a la Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato, ubicada en el Polígono Industrial La Papelera, Carretera de la Estación s/n de Peñarroya-Pueblonuevo, o llamando al teléfono de contacto 957 567 022.  
 

Enviado por:

CampiTur.com

15/01/2013

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Fallece ahogado un niño mientras pe...

La víctima, que no sabía nadar, disfrutaba de un día de pesc...

Agenda Campitur