logo campitur

Autosuficiencia energética en una explotación ganadera de Los Blázquez

Un sistema híbrido dota a una explotación ganadera de autosuficiencia energética


La "Ganadería Caprino Lechero José Molina", de Los Blázquez ha conseguido satisfacer la demanda energética de su explotación, las 24 horas, los 7 días de la semana.

Ángel Arévalo, Director gerente de la firma cordobesa Exulans, empresa encargada de poner en marcha esta iniciativa, explicó ayer que la ganadería ha logrado su autosuficiencia  "priorizando la energía generada por el sol, que se almacena para cuando sea necesario y que se complementa con un grupo electrógeno a gas, que la acumula en los momentos en que las placas solares no generen la suficiente para cubrir la demanda de la finca"
 
La instalación está compuesta por un grupo electrógeno, 36 paneles solares de 300 watios instalados sobre la cubierta, varios acumuladores y un software mediante el que se gestiona el sistema que dota de energía la zona de ordeño, la de alimentación de chivos y la propia vivienda del ganadero.
 
Arévalo explico que se pueden desarrollar proyectos desde los 20.000 euros, amortizándolo el cliente  en menos de tres años, resultando más rentable que llevar la red eléctrica a zonas rurales aisladas. Además estos proyectos están subvencionados por la Junta de Andalucía y los fondos FEADER.
 

Enviado por:

CampiTur.com

17/03/2015

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Fallece ahogado un niño mientras pe...

La víctima, que no sabía nadar, disfrutaba de un día de pesc...

Agenda Campitur