logo campitur

Confirmado el primer caso de gripe A en Extremadura

El joven que viajó a México comenzó con los síntomas dos días después de su regreso de la ciudad azteca


 

El primer caso que se ha confirmado en Extremadura de nueva gripe A es un joven de 20 años que el pasado 26 de abril regresó de un viaje a México y que actualmente permanece ingresado en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz.
 
Así lo ha anunciado hoy la consejera de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura, María Jesús Mejunto, mediante rueda de prensa. En la misma explicó que el joven es natural del municipio de Olivenza, aunque de encontraba estudiando en la ciudad de Sevilla, y viajó a México entre los días 18 y 26 de abril en viaje de estudios.
 
Según informó la consejera, el chico comenzó con los síntomas dos días después de su regreso de la ciudad azteca, siendo el pasado 30 de abril cuando acudió al Hospital Infanta Cristina de Badajoz donde inmediatamente fue ingresado como “caso probable”, hasta que anoche el Centro Nacional de Microbiología del Instituto Carlos III de Majadahonda (Madrid) confirmó que padecía esta enfermedad.
 
Mejunto insiste en que el joven, “desde el primer momento ha presentado síntomas leves” de la enfermedad, y “ha evolucionado favorablemente”. A fecha de hoy ya ha concluido el tratamiento, y a lo largo de esta mañana está siendo valorado por los facultativos, que decidirán si hoy mismo le dan el alta o no
 
Lógicamente, tras ser ingresado en el Hospital Infanta Cristina y cerciorarse de que padecía “los criterios que definían el caso”, como lo son los síntomas compatibles con la gripe, fiebre y una estancia reciente en México, se realizó un listado de todas las personas con las que mantuvo contacto desde su regreso del país mexicano y hasta que acudió al hospital.
 
Todos estos contactos están en la actualidad en tratamiento profiláctico "que tendrán que mantener algunos días más", explicó la consejera de Sanidad, quien aseguró que "la situación es completamente estable y no revierte ninguna situación de alarma", dijo.
 
Al margen de este caso, la consejera explicó que en esta semana se han analizado nueve posibles casos de nueva gripe, de los que seis ya están "completamente descartados", otros dos "continúan en investigación pendientes de los resultados del Instituto Carlos III", y el caso restante es el de este joven, que se confirmó anoche.
 
En su intervención, María Jesús Mejuto quiso lanzar un mensaje de "completa tranquilidad y confianza" ante la situación, ya que "son casos completamente leves" y "se están aplicando todas las medidas y se están aplicando todos los protocolos" establecido tanto de carácter internacional como nacional

Enviado por:

CampiTur.com

05/05/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur