logo campitur

El cantautor azuagueño Ángel Centeno lanza un nuevo single

El artista nos cuenta su andadura, sus perspectivas e impresiones


Ángel Centeno comenzó su trayectoria musical por el año 1998, siendo en 1999 cuando conoció a los músicos José Javier y Jerónimo Gutiérrez, quienes lo han acompañado hasta hoy. En la actualidad este artista azuagueño ha lanzado un nuevo single donde viene incluido un tema dedicado a la tierra y a las gentes de Extremadura. Hablamos con Ángel…

1. Sabemos que comenzaste tu andadura por el mundo de la música sobre 1998, ahora estamos en 2010. ¿Ha sido difícil llegar hasta aquí?

Ha sido muy difícil, muy duro, lo que más cuesta es dar con las personas que realmente valoran lo que haces. Pero ese trabajo tiene una recompensa cuando das un concierto, hay están esperando escucharte, esa es la verdadera recompensa a tantos años de trabajo.

2. Me imagino que te habrán hecho muchísima veces esta pregunta, pero debes de entender que es imprescindible. ¿Cuáles son tus influencias? ¿Qué música escuchas?

Después de cinco años sin escuchar al amigo Manolo García con la intención de no parecerme a él tanta cantando, no he conseguido nada, sigo pareciéndome a este gran artista, esa es la influencia mayor que tengo, pero he escuchado mucho a Triana, Medina Azahara, toda la música de los 80, 90, en fin, escucho un poco de todo.

3. En Extremadura son muchos los grupos pop rock, por no hablar de España, compitiendo por el mismo pastel, ¿es muy dura la competencia?

Los pasteles saben mejor compartidos, nunca me cansaré de decir que los grupos nos tenemos que apoyar unos a otros, pues somos nosotros los únicos que nos tenemos para ayudarnos en este difícil mundo.

4. Ahora que hablamos de los diferentes grupos, ¿en qué estado crees que se encuentra la escena musical extremeña?

Si nosotros estuviéramos en una capital extremeña hubieran cambiado mucho las cosas a nivel de promoción y conciertos, pero al estar en un rincón de Extremadura no tenemos las mismas probabilidades que los grupos que tienen un sitio estratégico musical mucho mejor. Gracias a instituciones como la AMRCJ liderado por Juan Carlos Castillo, tenemos un apoyo y una difusión en este punto de la región. Respecto a la pregunta, los conciertos, por lo menos nosotros, están muy flojos, supongo que será la crisis.

5. Sabemos que has actuado junto a conocidos artista como Nando Juglar o El Desván del Duende, entre otros muchos, ¿Cuáles son las sensaciones cuando formas cartel junto a estos grupos?

No solo hemos compartido cartel con muchos grupos, también hemos compartido giras enteras y la sensación de estar hoy tocando en un teatro con escenarios espectaculares y el día siguiente en otra punta de la región y así sucesivamente con artistas que viven exclusivamente de la música. Es una experiencia muy entrañable tanto para mí como para mis músicos.

6. En tu expectativa musical, ¿hasta dónde te gustaría llegar?

No ambiciono grandes cosas, simplemente seguir tocando como hasta ahora lo estoy haciendo.

7. Tus letras son sencillas pero bonitas, ¿eres igual de sencillo en la vida no musical?

Creo que esa respuesta la deberían de contestar las personas que mejor me conocen, pero creo que el fondo soy una persona sencilla.

8. Ahora acabas de lanzar un nuevo single, en el cual viene incluido un tema dedicado a nuestra tierra y nuestras gentes, ¿cómo se gestó esa canción? ¿Cuál es su historia y significado?

Fue el sonido de algún pasajero de los asiento de atrás lo que me hizo despertar de este letargo que provocan los autobuses con su vaivén y esa música de fondo en la oscuridad de la noche, gracias a la luna reinante pude adivinar algo que me era muy familiar, allí estaban, majestuosas, como dándome la bienvenida después de una larga batalla, tantos días fuera, ellas me lo indicaban… estaba en mi tierra, me encontraba por fin en EXTREMADURA. El sentimiento de encontrarse lejos una temporada y regresar y ver las encinas en la penumbra me hizo sentir que debía de escribir a mi tierra que tanto anhelas cuando no la tienes, seguramente que mucha gente que vive fuera que siendo de Extremadura comprenderá mis palabras. Así se forjó esta canción y las venideras.

9. Ángel, algo más que añadir…

Nada, que todo el mundo sea feliz y que José Antonio Seijo es otro músico que nos acompaña desde nuestros principios. Muchas gracias.

 

Enviado por:

CampiTur.com

04/08/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Entrevista a Cándido Méndez Cabeza

Uno de los representantes legales de la Cooperativa Agroller...

Agenda Campitur