logo campitur

El GDR Valle del Alto Guadiato aprueba diez proyectos más dentro del Programa LiderA

Los beneficiarios de estas ayudas serán seis municipios de esta comarca


El Grupo de Desarrollo Rural del Valle del Alto Guadiato aprobó en la sesión celebrada el pasado 24 de marzo de 2011, diez proyectos más con cargo al Programa LIDERA. Estos planes van a suponer una inversión de 1,24 millones de euros y recibirán una subvención de 485.000 euros, del Programa Andaluz para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural “LiderA 2009-2015”, y está cofinanciado por el Gobierno Andaluz y la Unión Europea a través de los fondos FEADER.

Los beneficiarios de esta inversión van a ser seis municipios del Valle del Guadiato: Belmez, Peñarroya-Pueblonuevo, La Granjuela, Valsequillo, Los Blazquez y Fuente Obejuna, y los proyectos que se llevarán a cabo serán de género, actividades con mayores y la celebración del III Concurso de Cortometrajes Ciudad de Peñarroya.

De este modo, entre los proyectos aprobados encontramos entre otros, la modernización de una empresa de embutidos o la ampliación de la Casa Rural “Las Navas”, en Los Blázquez; Fuente Obejuna contará con un taller mecánico y fábrica de latiguillos; en Peñarroya-Pueblonuevo, municipio para el cual se han aprobado más iniciativas en esta ocasión, contará con la instalación de una tienda especializada en bicicleta, la modernización de una explotación ganadera, la mejora de instalaciones de un despacho de pan y la reforma del gimnasio del colegio Presentación de María, entre otras.

Así pues, son ya 37 los proyectos que contarán en el Valle del Guadiato con ayuda del programa LiderA, gestionado por el Grupo de Desarrollo Rural, suponiendo una inversión de más de 6 millones de euros y una ayuda total de 1,5 millones de euros.

 

Enviado por:

CampiTur.com

01/04/2011

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Fallece ahogado un niño mientras pe...

La víctima, que no sabía nadar, disfrutaba de un día de pesc...

Agenda Campitur