logo campitur

El hospital de Alta Resolución Valle del Guadiato forma a sus pacientes con insuficiencia cardíaca

Ubicado en Peñarroya-Pueblonuevo


 

El hospital de Alta Resolución Valle del Guadiato, ubicado en Peñarroya-Pueblonuevo, ha inaugurado un nuevo aula de la Escuela de pacientes sobre insuficiencia cardíaca. Se trata de un taller de formación de formadores para una decena de personas de la comarca afectadas de enfermedades del corazón -todas ellas pacientes de la consulta de enfermería de procesos crónicos del hospital-, que serán las encargadas de formar, en talleres futuros, a pacientes recién diagnosticados. De este modo, el aula se convertirá en un espacio de información e intercambio de experiencias con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por patologías cardíacas.

Durante las clases se habla de cómo afecta una enfermedad del corazón tanto a pacientes como a sus familiares, incidiendo en aspectos que tienen que ver con los cuidados (ejercicio físico, alimentación adecuada y toma correcta de la medicación prescrita) y con la manera en que podemos minimizar el grado de afectación de la enfermedad a las relaciones sociales o de pareja. Igualmente, a lo largo de la actividad, los asistentes aprenden a romper el círculo de la enfermedad a través del pensamiento positivo y la realización de un plan de acción. Este plan consiste en poner en marcha una o varias actividades concretas para su vida diaria, que cada asistente se propone realizar para conseguir unos objetivos de mejora en su salud y calidad de vida.

Las personas que acuden a estos talleres formativos encuentran a pacientes expertos que hablan su mismo lenguaje, sin tecnicismos, que pueden ponerse en su lugar porque han pasado por sus mismas situaciones y que entienden sus dificultades a la hora de seguir un tratamiento.

Enviado por:

CampiTur.com

18/02/2013

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Fallece ahogado un niño mientras pe...

La víctima, que no sabía nadar, disfrutaba de un día de pesc...

Agenda Campitur