logo campitur

El jeque del City no podrá modificar la cañada que pasa por su finca

El multimillonario pretendía limitar su acceso público a su paso por Valencia de las Torres


Confirmado, el trazado de la cañada real leonesa que transcurre por la finca Los Quintos de San Martín, en Valencia de las Torres, no se modifica. Se trata de la finca del jequ Mansour Al Nahyan, quien tiene una fortuna de 18.000 millones de dólares, y es dueño, entre otras empresas, del equipo de fútbol Manchester City.

Nahyan había solicitado a la Junta de Extremadura una modificación de esa vía pública, evitando que pasara por su propiedad y proponiendo que se derivara por otra zona de más pendiente y de mayor recorrido. 
 
La negativa a dicho cambio llegaba a mediados del año pasado, no obstante, era ayer cuando el grupo político Podemos anunciaba que había llevado a la Asamblea regional la postura de asociaciones de la Campiña Sur y de los Ayuntamientos de Maguilla y Llerena.
Se «buscaba un exclusivo beneficio privado» y disfrute por élites nacionales e internacionales, en palabras de la formación morada.
 
La modificación de dicho trazado hubiera acarreado para los ganaderos de la zona “contar con menos pastos, menos agua y sombra para el refugio del ganado, además de perjudicar el tránsito de especies protegidas como el lince”. El jeque había reclamado cambiar el trazado, de 5,5 kilómetros, de la cañada por su finca aduciendo mejor protección del felino si el camino público se llevaba por otra senda de 9,5 kilómetros. «La cañada real es desde hace siglos un inmejorable corredor ecológico para todo tipo de fauna», dijo el diputado Eugenio Romero.
 
Al Nahyan tiene previsto un aeródromo en Los Quintos pero su autorización se ha complicado mucho. El Gobierno le exige tener la declaración de impacto ambiental porque «es previsible que vaya a producir impactos adversos significativos».
 
 

Enviado por:

CampiTur.com

07/02/2017

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur