logo campitur

Entrevista a Manuel Gómez Murillo “El Bomba”

Hablamos con este artista azuagueño de su primer trabajo


El azuagueño Manuel Gómez Murillo, “El Bomba”, presentaba recientemente su primer trabajo discográfico de sevillanas, titulado “Entre mis sueños”. Disco compuesto casi en la totalidad por él mismo. Hoy hablamos con este artista sobre el proceso de grabación, agradecimientos y proyectos futuros. Con este trabajo, “El Bomba” ha conseguido hacer realidad un sueño… y nos lo cuenta de primera mano…

Manuel, pregunta obligada, ¿cuándo empieza este sueño tuyo de ser artista? 

Nunca he soñado con querer ser artista. Si es cierto que he soñado con un objetivo, el cual comienza aproximadamente hace 11 años, cuando escribo y compongo un tema llamado '' Cristo de Azuaga '' en homenaje y agradecimiento al Cristo del Humilladero de Azuaga, por haberme ayudado en un momento difícil de mi vida y yo aferrarme con todo mi corazón a él. A partir de ahí sueño en querer hacer un disco o ponerle música a esta letra para hacer sonar su nombre. 

“Entre mis sueños” es tu primer trabajo que ve la luz, ¿ha habido otros que no hayan corrido tanta suerte? 

'' Entre mis Sueños'' es mi primer trabajo discográfico, y la verdad estoy muy agradecido y súper orgulloso por todas las personas de mi pueblo de Azuaga que se han volcado en mi trabajo. Agradecer enormemente también a nuestros vecinos de La Campiña Sur y la Sierra Norte de Sevilla, Berlanga, Granja de Torrehermosa, Llerena, Alanís y a todas las personas que han adquirido mi trabajo, e incluso a través de Internet. Tengo la suerte que gracias a vosotros este sueño lleva 1000 copias vendidas y 100 personas en espera de entregarles mi trabajo. 

Este mundo es muy competitivo y difícil, ¿te han puesto muchas zancadillas por el camino? 

He tenido la suerte de no encontrarme con muchas zancadillas, Pero sí que me he encontrado con personas que me han desilusionado mucho, hasta el punto de querer abandonar y no seguir con el proyecto.  He llegado a enseñarles mi trabajo con toda mi ilusión antes de que estuviese terminado para ver si me podían ayudar y me han cerrado las puertas. Pero lo que sí es cierto que esas actitudes me han dado más fuerza para seguir caminando hasta mi sueño… También hay que destacar que ha habido personas que me han ayudado mucho en esos momentos en los que te vienes abajo y decides abandonar como Loli Vizuete y mi Familia. 

Háblanos sobre tu estilo en particular y cómo llegaste a él

Siempre me ha gustado mucho el género de las sevillanas por el motivo que dan mucha alegría, el primer tema que compuse como he dicho antes fue '' Cristo de Azuaga'' y fue por sevillanas, a partir de ahí y como mi idea era llegar a poder hacer un disco, no quise cambiar el género y continuar componiendo por sevillanas.  Me preguntas que como llego hasta él, pues bien, me encuentro con un productor musical llamado Israel Amador, y le comento que tengo una letra escrita al Cristo de mi pueblo y si él me podía hacer los arreglos musicales, este señor se ofrece y le pone música, pero se encuentra en Valencia y para mí es bastante complicado pensar en hacer 10 temas con él. Decido parar, pero sin dejar de seguir componiendo y aquellas letras que iba terminando las iba depositando en un cajón   sin saber si algún día llegarían a sonar.  pues bien, un buen día decido entrar en Internet y buscar productor musical, la sorpresa que me encuentro con casi 30 o 40 productores musicales ja ja ja. Sin saber cuál elegir le doy directamente al primero que me pareció, Sin leer qué productor estaba detrás de aquel enlace, le doy directamente a llamar y le comento que tengo varias letras para hacer unos arreglos musicales y si él me podía ayudar, después de la conversación que tuvimos este señor me comenta que, si alguna vez había escuchado temas de las Carlotas, pues él es el guitarrista, compositor y productor de ellas, así ya te haces una idea de mis trabajos me dijo “buufff” ahí ya empiezo hacerle  varias preguntas seguidas ja ja ja, de donde es usted, como podemos vernos etc…  José Ramón Salazar me dice que ese sábado y el resto lo tiene muy ocupado, puesto que están de gira con las Carlotas y será imposible de poder vernos pero que no me preocupase porque él me llamaría para vernos, y así fue, en cuanto terminó la gira me llamó para ver cuándo podíamos vernos y ver el material que tenía, con una gran ilusión ese mismo fin de semana me desplazo hasta Sanlúcar de Barrameda, y encontrarme con esta gran persona que es la que le ha dado luz a este sueño. Ese ha sido el camino durante 2 años, desde Azuaga a Sanlúcar de Barrameda.  después de haber estado todo aquel fin de semana grabando con él, me dice si me gustaría conocer a las Carlotas, otra alegría más... ja ja ja. Desde el primer momento tanto las Carlotas y Rocío, la mujer de José Ramón Salazar me brindan una gran amistad la cual se ha convertido como si fuésemos de la familia. 

¿Te has interesado alguna vez por otro estilo musical?

Desde muy pequeño siempre me ha gustado la música, en mi casa por la parte de mi padre, siempre el cante ha estado muy presente, a mi padre el cante es lo que más le gusta y para la edad que él tiene aún sigue cantando muy bien. La música es muy bonita da igual el género que sea, pero siempre me he inclinado más por las Sevillanas, los Fandangos y la Copla, de hecho, también mis primeros pasos han sido de la mano del director musical de la Orquesta de pulso y púa de Azuaga, Miguel Ángel Muñoz y haberme dado la oportunidad de haber podido participar en el Teatro Cine Capitol de Azuaga junto con más compañeros actuando en varios conciertos de Copla. 

¿Con qué artista te gustaría componer una canción?

No cabe duda, con las Carlotas. Hace poco les mandé un audio de un tema que he estado actualmente componiendo para un concurso de sevillanas Rocieras que se celebrará en Sanlúcar de Barrameda, y me dijeron que a ver cuándo componía algún tema para ellas ja ja ja. 

¿Hay alguien que te inspire en estos momentos?

Cualquier escritor se inspira en lo que ve, en lo que siente, en lo que has sentido o vivido anteriormente... cualquier escritor o compositor por lo menos a mí me pasa, escucha y siente todo lo que te percibe a tu alrededor, cualquier escritor se inspira hasta en una gota de agua, y le da vida a lo más insignificante. 

¿Te identificas con algún artista? 

Mis artistas favoritos siempre han sido Antonio Molina, Juanito Valderrama, Rafael Farina, Manolo Caracol en géneros de la Copla, y por géneros de sevillanas, Las Carlotas, Ecos Del Rocío, Los Romeros de la Puebla, El Maní, Amigos de Gines, los Marismeños, Paco Candela… pero a la hora de hacer un trabajo discográfico tienes que olvidarte de todos los artistas anteriores, y tienes que ser tú. tu voz y tu melodía tiene que ser diferente a lo que haya o esté actualmente en la calle. 

¿Qué has tenido que sacrificar para llegar a dónde has llegado? 

He tenido que sacrificarme mucho económicamente, como he mencionado anteriormente, El camino para poder grabar me apartaba de Azuaga a Sanlúcar de Barrameda.  Me levantaba los sábados a las 6 de la mañana para llegar a una hora prudencial al estudio de José Ramón Salazar y una vez que llegaba, nos poníamos a grabar hasta las 2 del mediodía, volvíamos por la tarde hasta las 6 o las 7, me iba a dormir a una pensión y continuábamos el domingo. El lunes continuaba con mi trabajo habitual y por las tardes me iba a trabajar con los albañiles o buscarme algún trabajo dónde poder tener ingresos para poder alcanzar lo que ahora se llama '' ENTRE MIS SUEÑOS '' 

Gracias por tu tiempo, y te deseamos lo mejor en tu carrera musical.  

Con tu permiso y, en primer lugar, quiero dar las gracias a Campitur y a vuestra casa por ofrecerme vuestra entrevista.  Agradecer de todo corazón a todas las personas que están adquiriendo mi trabajo. El próximo 4 de abril en el Teatro Cine Capitol de Azuaga, ya os adelanto mi primer concierto. Junto con las Carlotas, Coro Rociero Señor Del Humilladero de Azuaga, la Bailaora Cristina de Felipe junto con su grupo de baile Sangre Flamenca. Los puntos de ventas de las entradas estarán en la Casa de la Cultura, Recasur, y en la Escuela De Baile de Cristina de Felipe en Azuaga. muchísimas gracias al Ayuntamiento de Azuaga por todo lo que me está ayudando y a todas las empresas colaboradoras que habéis puesto vuestro granito de arena, un abrazo y un beso a tod@s. 

Puntos de ventas de mi disco salón de peluquería Loli y Lucía de Azuaga

 

Enviado por:

05/02/2020

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Entrevista a Cándido Méndez Cabeza

Uno de los representantes legales de la Cooperativa Agroller...

Agenda Campitur