logo campitur

Entrevista a Pedro Rex Presidente del C.B. Campiña Sur

Por la nueva creación de un equipo Senior Masculino


 El C.B. Campiña Sur volverá a competir con categoría Senior el año que viene y queremos conocer un poco más sobre este nuevo proyecto, para ello tenemos a continuación una entrevista que le hemos realizado al Presidente del Club Pedro Rex.

Buenos días Pedro, háblanos un poco del Club, que aunque no haya tenido equipos senior estos últimos años, se ha seguido trabajando en la base ¿Verdad?

 Si, así es. Llevamos más de 20 años trabajando en el baloncesto siempre en el C.B. Campiña Sur Llerena  y colaboraciones puntuales con las Selecciones de la  Federación Extremeña de Baloncesto. El club puede presumir de haber tenido un proyecto de liga EBA, desde entonces se empezó a trabajar con la base y ahora que tenemos todas  las categorías cubiertas nos hemos lanzado con este  nuevo proyecto, sacar un equipo Senior en Primera División Masculina.

¿Cómo surgió la idea de retomar el equipo Senior de baloncesto en la Campiña Sur?

De siempre hemos tenido en meten tener un equipo senior que valiese de reflejo a los chavales de la cantera, que supieran donde fijarse y donde competir cuando llega a su fin la categoría junior pero sobre todo la ilusión de Manuel Robina “Mangue” para que este proyecto salga adelante y con esa ilusión estamos trabajando para dar este paso.

  ¿Por quien está promovida esta iniciativa y quiénes integran este nuevo proyecto?

El proyecto es del Club, pero para nosotros es muy importante la ilusión de “Mangüe” y la ayuda y el apoyo que nos está prestando el Ayuntamiento de Llerena así como  Amcoex.

¿Los jugadores del equipo son todos de Llerena o hay de otras localidades de la Campiña Sur?

 La vocación del club siempre ha sido comarcal, aunque la base es de Llerena siempre nos gusta contar con gente de la comarca y con este proyecto no va a ser menos,  queremos seguir contando con ellos, como por ejemplo, tenemos jugadores en categorías inferiores de Granja de Torrehermosa o Campillo de Llerena, además  han pasado estos años atrás por nuestro club grandes jugadores de Azuaga, Berlanga, Ahillones, Villagarcía…

¿Qué tal es la liga en la que se va a competir? ¿Qué tipo de baloncesto vamos a poder ver?

 Es una liga bastante bonita,  y con un gran número de equipos que la hacen interesante, con jugadores jóvenes  que dan mayor atractivo al juego aportando espectáculo y baloncesto más puro.

¿Qué aspiraciones tiene el equipo en este primer año?

  Afianzar el equipo a la categoría, demostrar que tenemos jugadores para competir en esta categoría y después año a año dando un paso adelante  e ir creciendo.

De la cantera ¿Qué nos puedes contar?

  Ahora mismo estamos en un buen momento de nuestra cantera, es algo que nos ha ayudado a impulsar el equipo senior y meternos en este proyecto. Tenemos cantera que puede ayudar al 1º equipo dispuntado minutos y demostrando su buena calidad. Después de la buena temporada pasada queremos seguir trabajando en la misma línea. Destacar  la creación del “Campus Alberto Pérez Escobar”, persona clave en el nacimiento de este club y su desarrollo.

¿Algún mensaje para la afición que quieras enviar?

 Que se sumen al proyecto, que es un proyecto con mucha ilusión y que damos por hecho que se podrán divertir y pasar unas buenas tardes disfrutando del mejor baloncesto. Además queremos hacer mención a que si alguno aficionado tienen hijos con ilusiones en este deporte, nos comprometemos a que lo pueda realizar con la máxima dignidad posible.

¿Alguna cosa más que no hayamos preguntado y te gustaría aportar?

Agradecer a www.campitur.com el apoyo mostrado. 

Enviado por:

CampiTur

05/08/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Entrevista a Cándido Méndez Cabeza

Uno de los representantes legales de la Cooperativa Agroller...

Agenda Campitur