logo campitur

Entrevista al Presidente de la Asociación de Empresarios de Azuaga y su Comarca

En esta ocasión hablamos con Juan Fernando Moncayo, presidente de ADEA


Inauguramos el verano hablando con miembros de la Junta Directiva de ADEA, Asociación de Empresarios de Azuaga y su Comarca. Nos contarán los cambios realizados desde que fue elegida la nueva dirección así como los proyectos futuros en los que están trabajando en pro de los empresarios de Azuaga. Hoy charlamos con Juan Fernando Moncayo, Presidente de la ADEA.

Ante todo, Juan Fernando, darte las gracias por atendernos, no debe de ser sencillo compaginar el cargo de presidente con tu propio negocio ¿no?

Bueno, cuando las cosas se hacen con ilusión se saca tiempo de cualquier sitio. Además, no estoy solo, en éste proyecto estamos trabajando toda la Junta Directiva por igual y aprovecho ésta oportunidad para agradecerles públicamente su implicación y trabajo.

Cuándo fue elegida la nueva junta directiva de ADEA 

El 25 de Octubre de 2011.

Qué actuaciones habéis llevado a cabo hasta el día de hoy

Son bastantes las actuaciones llevadas a cabo. El comienzo no fue fácil, ya que nos encontramos la Asociación un poco “abandonada”. Empezamos trabajando en tareas administrativas (base de datos de socios, programas de gestión, lista de correos…). Hemos reactivado la página web y creado un grupo en Facebook. Debido a la deuda de la Asociación tuvimos que cambiar de sede, estando actualmente en Avenida de la Estación, nº 26.

Hemos tomado contacto con todos los sectores empresariales de la localidad, donde hemos recogido sus necesidades y problemáticas, y siendo casi todas referentes al ayuntamiento se han trasmitido a nuestra Alcaldesa en varias reuniones (construcción, comercio, hostelería y mecánica), con el fin de poderles dar solución.
Hemos firmado convenios locales (Transportes Seur, empresa de extintores Suinsex, Suministros Energéticos de Azuaga, Hiberdrola, Campitur y Optica Ortopédica Marchirant), donde los socios pueden beneficiarse de los acuerdos obtenidos
Hemos creado una bolsa de trabajo donde ofrecemos a nuestros socios los curriculum de los trabajadores que cumplen el perfil solicitado para el puesto de trabajo.

Se ha elaborado una presentación y Guía Comercial de nuestros asociados.
Hemos tenido una jornada informativa sobre “La Reforma Laboral” y hemos realizado la primera Feria Outlet del comercio de Azuaga. También hemos asistido a las Comisiones Ejecutivas del Ceder, ya que nuestra Asociación ostenta la Secretaría, en fin, un montón de operaciones que seguro van a ser reconocidas por todos los socios.

En qué proyectos futuro estáis trabajando

Seguimos trabajando en convenios locales que conlleven ventajas para nuestros asociados así como en un  gran proyecto para el sector del comercio que daremos más detalles cuando esté más avanzado. Seguiremos trabajando por la defensa y el bien de nuestros empresarios.

Son ya muchos los años que llevamos sumergidos en esta crisis. ¿Cómo veis desde la asociación que está afectando a Azuaga? ¿Y más concretamente a los empresarios?

La crisis a nuestra población y comarca le está afectando gravemente como a la gran mayoría de los pueblos de España. El echo de ser un pueblo agrícola y ganadero, el no tener grandes empresas y la construcción venirse abajo, ha hecho que nuestros empresarios se queden sin el trabajo que nuestras empresas son capaces de desarrollar, y por tanto, al no poder mantener los puestos de trabajo, aumente el paro en nuestra población. Al haber mucho paro hace que la gente disminuya sus compras, por lo cual se vende menos. Tambien hace que los parados “se busquen la vida”, y por tanto la economía sumergida suba, con lo cual, los empresarios también sufren esa disipación del poco trabajo que existe

Quienes pueden ser miembros de ADEA

Cualquier empresario.

¿Qué ventaja tendría yo como socio de la asociación?

Acogerse a todas las ventajas de los convenios locales y provinciales. Información sobre subvenciones, normativas, decretos, consultas fiscales y laborales, y sobre todo el dicho de “La Unión hace la fuerza”. Sin una asociación no seremos capaces de luchar contra los organismos oficiales y poder defender nuestros derechos como empresarios.

Si estuviera interesado en asociarme, ¿qué pasos debería de seguir?

Acudir a nuestra sede, en Avenida de la Estación, nº 26 de Azuaga, donde nuestra secretaria le informará de todos los pormenores que desee saber.

Algo más que añadir.

Daros las gracias por dejarnos informar a nuestros socios de las gestiones llevadas a cabo por ésta Junta Directiva, aunque alguna seguro que se nos han olvidado de enunciar, y animar a todos los empresarios que no pertenezcan a ADEA a que se unan a nosotros. La cuota trimestral es de 17,00 €. Anadir que invitamos a todos los ciudadanos de nuestra comarca y comarcas limítrofes a que compren en Azuaga que seguro que tenemos los mismos productos y a los mismos precios que otros negocios similares en pueblos y capitales. Comprar en Azuaga es Invertir en Azuaga.

Muchas gracias de nuevo por tu tiempo, Juan Fernando.

 

Enviado por:

CampiTur.com

06/06/2012

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Entrevista a Cándido Méndez Cabeza

Uno de los representantes legales de la Cooperativa Agroller...

Agenda Campitur