logo campitur

Entrevistamos a D. Antonio Brito Brito, presidente de AECAC

En esta ocasión charlamos con el representante de la Asociación de empresarios de Cazalla de la Sierra


Hoy entrevistamos al presidente de la Asociación de Empresarios Comerciantes y Autónomos de Cazalla de la Sierra (AECAC), Antonio Brito Brito, con quien charlaremos sobre los problemas e inquietudes a los que se enfrenta este sector en la localidad, y más aun con estos tiempos que corren. 

 
En primer lugar y ante todo darle las gracias por atendernos, D. Antonio. 
 
¿Cuánto tiempo lleva como presidente de la Asociación de Empresarios de Cazalla de la Sierra? ¿Qué le llevó a dar ese paso?
 
Pertenezco a nuestra Organización Empresarial desde sus inicios en el año 2.004. Posteriormente pasé a formar parte de la Junta Directiva como Vocal, en Enero de 2.010 fui elegido Presidente, y finalmente en Enero de 2.012 fui reelegido nuevamente para presidir AECAC. ¿Qué me llevó a dar este paso? Pues la verdad nunca me lo he planteado, pero pensando sobre el tema he llegado a la conclusión de que si hoy ostento este cargo es por mi afán de sentirme útil, me gusta ayudar a la gente, y aprovecho la oportunidad que me dais para ofrecer esta Organización que presido a todos aquellos empresarios, comerciantes y autónomos que lo necesiten, si podemos ayudarles en algo aquí estamos a su servicio.
 
Pregunta obligada debido a la época en la que nos está tocando vivir es cómo esta crisis económica está afectando al sector empresarial de la localidad.  
 
La verdad es que yo no recuerdo haber vivido una crisis tan asfixiante como la que nos está afectando actualmente. A pesar de todo, el tejido empresarial y comercial de Cazalla de la Sierra, en términos generales, está resistiendo a los envites de la dura situación económica que atravesamos. 
 
¿Qué se está haciendo desde AECAC para hacerle frente? 
 
Hacemos campañas periódicas para incentivar a nuestros convecinos a que realicen sus compras en nuestra localidad. Intentamos potenciar el comercio local sorteando vales de 300 € para compras en comercios asociados, regalando tickets para atracciones infantiles, etc. 
 
Por otro lado, seguimos en la búsqueda de  conseguir firmar convenios de colaboración con todas aquellas empresas que ofrezcan ventajas y beneficios a nuestros afiliados. Actualmente tenemos convenios con varias empresas cazalleras y foráneas.
 
En nuestro Blog podéis informaros más detalladamente de todos los actos y actividades que hemos hecho y que estamos haciendo desde nuestra Organización Empresarial. Podéis visitarlo en: aecacdecazalla.blogspot.com.
 
Algún proyecto reciente que nos podáis contar ¿Y futuro? 
 
Actualmente estamos inmersos en la organización de la  I FERIA DEL STOCK para crear una oportunidad de negocio para todos aquellos empresarios y comerciantes que necesiten echar fuera todo su stock. Los proyectos de futuro nos lo marcan los propios asociados en las Asambleas generales.
 
Cómo están respondiendo los empresarios ante esta Asociación. 
 
Como es lógico, hoy por hoy, la mayoría de los empresarios, para poder subsistir tienen que eliminar gastos, y algunos optan por solicitar la baja de nuestra Organización, sin embargo estas bajas se suplen con nuevas incorporaciones, de forma que el número de empresarios, comerciantes y autónomos afiliados en la actualidad es de 117. Generalmente la respuesta de todos ellos es buena con respecto a la Asociación. 
 
Si yo tengo una empresa, cuales son las ventajas que tendría si formara parte de la AECAC.
 
En primer lugar y más importante ofrecemos a nuestros asociados asesoramiento jurídico gratis sobre cuántas consultas deseen realizarnos en relación con sus empresas o comercios.  Además, nuestra Organización Empresarial tiene firmado convenios de colaboración con las siguientes empresas ofreciendo  las siguientes ventajas a los asociados:
 
Estación de Servicio Cuesta de los Castañares ( Descuento 6 Ptas. por litro)
 
Talleres Rafael Romero S.L. (Descuento 10% sobre factura)
 
Talleres Cazalla Motor S.L. (Descuento 10% sobre factura)
 
Talleres López (Descuento 10% sobre factura)
 
Talleres Cubero Camargo S.C. (Descuentos en cubiertas)
 
Autoescuela Virgen del Monte mp4 (Importantes descuentos en permisos cond.)
 
Autoescuela La Plazuela (Importantes descuentos en permisos de conducir)
 
Gestoría Sánchez & Serrano (Descuento 10% sobre tarifa de precio oficial)
 
Gestoría Jódar Castro (Descuento 10% sobre tarifa oficial).
 
Gestoría Antonio Jesús Morón (Descuento del 10 % sobre tarifa oficial)
 
Extintores Wualden (Descuentos en ventas y recargas).
 
Campitur (Descuentos en publicidad e internet)
 
¿Qué debería de hacer para asociarme? 
 
Para asociarse deben ponerse en contacto con nosotros por los siguientes medios:
 
Tfno: 955112967 (de 12:00 a 14:00 horas)
 
Móvil: 607410981 (a cualquier hora)
 
E-mail: aecac.cazalla@gmail.com
 
¿Tenéis algún tipo de acuerdo de colaboración con asociaciones de empresarios de las localidades cercanas?  
 
Hasta el momento no hemos firmado convenio con ninguna de ellas. Solo hemos tratado algunos temas puntuales en algunos casos.
 
En el caso de no tenerlo, ¿no os parecería una opción interesante?  
 
Por supuesto que nos parecería una buena opción, puesto que nos permitiría afrontar intereses comunes desde un punto de vista más global, además de ofrecer la posibilidad de mancomunar determinados servicios. 
 
Antes de despedirnos ¿desearía  añadir algo más que a nosotros se nos haya podido quedar en el tintero? 
 
Agradecer a Campitur la labor que viene desarrollando en las Comarcas de su área de actuación y animarles en su nueva andadura como medio de expresión de las
Organizaciones Empresariales.
 
D. Antonio, de parte de todo el equipo de Campitur, agradecerle de nuevo su atención y su tiempo.     
 

Enviado por:

CampiTur.com

04/10/2012

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Entrevista a Cándido Méndez Cabeza

Uno de los representantes legales de la Cooperativa Agroller...

Agenda Campitur