logo campitur

Entrevistamos a Mariló Murillo, capitana del C.B. Campiña Sur de Llerena, campeonas autonómicas

El equipo, dirigido por Rogelio Rodríguez, vencía en Badajoz al equipo de Malpartida de Cáceres por un contundente 70-43 en la Final de Diputaciones


El primer fin de semana de junio el equipo sénior femenino de baloncesto del C.B. Campiña Sur de Llerena se proclamaba campeón autonómico.

El equipo, dirigido por Rogelio Rodríguez, vencía en Badajoz al equipo de Malpartida de Cáceres por un contundente 70-43 en la Final de Diputaciones.

Por este motivo entrevistamos hoy a la capitana del equipo, Mariló Murillo, quien nos cuenta un poco la trayectoria del conjunto.

Ante todo darte las gracias por atendernos Mariló, las gracias y por supuesto felicitaros a ti y a tus compañeras por ese nuevo título, que según sabemos no es la primera vez que conseguís.

Muchas gracias, si repetimos titulo, pero con el CB Campiña Sur es el primero.

¿Cómo valoras la temporada que ha hecho tu equipo en esta categoría?

De forma muy positiva. Ha sido un esfuerzo por parte de todas mis compañeras donde al final se ha tenido una grata recompensa.

Háblanos un poco de tus compañeras, ¿Sois todas de Llerena? ¿Habéis jugado anteriormente en otros equipos? ¿Qué tal es el ambiente que se respira en los entrenos?

Somos 10 chicas de la zona. De Llerena somos seis, (Lourdes, Mati, Grany, Aurora, Inma y yo) una de Zafra (Cris), una de Villafranca (Isa Pérez) y dos de Valdepeñas, pero viven en Llerena hace años (Isa y May). El equipo nació hace cuatro años como un resurgir del baloncesto femenino en Llerena a manos de Alberto Pérez Escobar, pero fue una temporada muy difícil, ya que sufrió una gravísima enfermedad quedando todas afectadas y la mayoría dejaron de jugar salvo tres compañeras que nos trasladamos a jugar a Zafra, al CB Sajra, donde estuvimos tres temporadas consiguiendo el año pasado el Campeonato de Extremadura. Así que el verano pasado nos reunimos y decidimos emprender esta aventura y ganar con nuestro equipo CB Campiña Sur. Aunque al principio parecía una locura y el club no apostaba mucho por nosotras, porque algunas estudian fuera, la dificultad para entrenar, (nuestra hora de entreno 22: 30 a 00:30 los viernes) pero con esfuerzo y ganas se consigue. Además  somos un grupo competitivo donde prima el buen rollo y las ganas de divertirse jugando. Ha sido un año muy bueno. 

Para las personas que sean un poco desconocedoras de este deporte, el baloncesto, no podrías decir las dimensiones de esta competición.

En el baloncesto femenino sénior, categoría extremeña sólo existe nuestra liga, diputación, ya que la superior Liga Femenina hay que entrar en la liga andaluza.

Son muchos los encuentros que habéis tenido durante este campeonato, de ellos ¿cuál ha sido el más complicado de afrontar?

Complicado ninguno, todos los hemos ganados por más de 20 puntos.  Hemos tenidos cuartos de más o menos lucidez de juego, pero al final muy bien.

Cómo valoras el nivel de los equipos de vuestra categoría a los que os habéis tenido que enfrentar.

Los equipos presentaban un nivel muy desigual, equipos que empezaban a jugar y otros grandes conocidos como Mérida o Cáceres con más nivel.

Una vez conseguido el máximo en la categoría Sénior Femenino, ¿Cuál es el próximo reto o aspiración?

Pues seguir manteniendo vivo el baloncesto femenino, y en si, el extremeño. El subir a otra categoría económicamente es imposible, grandes desplazamientos,.. y en los tiempos que corren es muy complicado sacar patrocinadores.

No obstante, tenemos ofertas para jugar en Badajoz, para la Liga Femenina, pero el objetivo principal es seguir CB Campiña Sur y en la medida de lo posible, repetir.

¿Pensáis en dar el paso y competir algún día en la siguiente categoría?

Como te he comentado anteriormente, es muy complicado, y no es por falta de ganas, sino principalmente por un problema económico. Así que seguiremos y quizás si es posible los próximos años, si la cosa mejora…. ¡¡Quien sabe¡¡

Mariló, ¿mejorarías alguna cosa del sistema de competición de la liga actual?

Si de mi dependiese, seguro. Es una liga muy irregular, empieza tarde, jugamos cada quince días, poca continuidad, … Por parte del club ya se ha comunicado a la Federación Extremeña de Baloncesto un poco de más seriedad en ese aspecto, pero la Federación lo que pretende es que todas las Competiciones Autonómicas terminen en el mismo plazo, y eso, es un caos.

Para terminar, ¿alguna dedicatoria especial en este campeonato?

Dedicatoria especial, siempre, al causante de que vivamos el baloncesto con tantas ganas, ALBERTO, y a todos y todas que mantienen con tanto esfuerzo vivo este deporte, el baloncesto y en particular el femenino.

Así, que muchísimas gracias por acordaros de nosotras,  y desde aquí  animo a  las chicas y chicos a seguir con este maravilloso deporte.

Hasta la próxima.

 

Enviado por:

CampiTur.com

05/08/2011

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Entrevista a Cándido Méndez Cabeza

Uno de los representantes legales de la Cooperativa Agroller...

Agenda Campitur