logo campitur

Extremaventura, otra opción de ocio en la Campiña Sur

Muchos de nosotros no sabíamos que tenemos muy cerca la posibilidad de realizar actividades de recreo muy variadas


En esta ocasión hemos decidido entrevistar a Alfonso Ayllón Trujillo, creador de la empresa Extremaventura, el motivo, simple, somos muchos los que aun viviendo en la zona desconocemos que disponemos de un lugar de ocio que nos ofrece una inmensa variedad de actividades como Paintball, cacería simulada con arco… Alfonso nos lo explica.

1. Alfonso, cuéntanos cómo surgió la idea de Extremaventura.

Este proyecto comienza en Madrid, donde vivíamos, allí ya era colaborador de otras empresas como Extremaventura y con estos amigos disfrutaba de lo lindo creando junto con ellos las estrategias de comercialización y de dirección de las distintas actividades que ofrecían, y la evolución fue una consecución lógica, nos vamos a vivir y a montar nuestra propia empresa en Granja de Torrehermosa, que además de ganar personalmente en calidad de vida con respecto a Madrid, dedico los esfuerzos para nuestra empresa. 

2. ¿Por qué la elección de esta ubicación concretamente?

Primero porque Isabel, mi mujer, es granjeña y siempre nos han gustado estas tierras y sus gentes, y además el ver que aquí en la zona no teníamos nada parecido, lo más próximo lo teníamos en Mérida, aquí en la comarca de La Campiña Sur y alrededores (me refiero a 100 km a la redonda) no existía una oferta de ocio similar.  Y estamos convencidos que también las personas habitantes del medio rural tienen derecho a divertirse como los capitalinos. Por supuesto que lanzar una empresa de ocio es más fácil en el marco de una gran ciudad, pero, bueno nosotros creemos que este ocio debe llegar a todos los lugares, no sólo a las grandes ciudades.

3. Yo como visitante, ¿Qué es lo que me voy a encontrar?

NATURALEZA, nuestra oferta está basada en el ocio y la naturaleza, pero yo para contestar te devolvería con otra pregunta  ¿Tu qué quieres para divertirte? Desde Extremaventura te diseñamos el paquete de ocio que realmente quieras. El personal y monitores están concienciados para hacer que disfrutes como realmente quieras.
Desde una sencilla marcha senderista, una ruta cultural por la zona sur de Badajoz, quizás ¿una Cena Medieval?, ¿participar en una cacería a la antigua, muy antigua usanza? con arco, Una Guerrilla de combates bélicos y estrategia el PAINT-BOLL, observación de aves, contemplar la berrea, queréis disfrutar de una semana o cuatro días de verano en un vergel, no sé. . .  DINOS LO QUE QUIERES, QUE EXTREMAVENTURA TE LO HACE REALIDAD.

4. Son muchísimas las actividades que ofrecéis desde Campiña-Aventura, ¿Cuáles suelen ser las más demandadas?

Todo esto depende del usuario que nos contrate, si el grupo es familiar, quiero decir que está integrado por niños, adultos, tercera edad y quieren disfrutar de un puente o varios días organizamos un combinado entre visita cultural-aventura-visita a la huerta o matadero o quesería y jornada de baño.
Si son grupos de amigos, como despedidas de solteros/as, o simplemente por aventura el juego-deporte rey es el PAINT-BOLL y la CACERIA CON ARCO.
Si el contratante es un Ayuntamiento, mancomunidad, colegio, etc. el panorama es muy versátil, jornada de tiro con arco, jornadas medievales, exhibición de cetrería, ferias de artesanos o medievales, carreras de orientación, paint-boll, juegos tradicionales, Mountain bike, etc.

5. Sinceramente, ¿Cuáles nos recomendarías tú?

Depende del grupo que seáis y lo que busquéis, a lo mejor en otoño os apetece una marcha de senderismo y aprender cosas acerca de las setas. O queréis hacer un aguardo nocturno y observar en comederos a los jabalís en verano. ¿Lo que queréis es quemar adrenalina? Una partida de Paint-boll. Si sois unas cuantas parejas, esta época es ideal para organizar una velada Medieval, comida con las manos, danzas medievales, justas entre caballeros, duelos a espada. . . en las que seréis protagonistas. ¿Quieres un viaje en Globo con tu chica o con amigos? Es una experiencia única e inolvidable.

6. Los más pequeños de la casa, ¿también tienen espacio en Extremaventura?

Por supuesto, claro que si de hecho muchos colegios acuden a Los Rubios para celebrar una de esas salidas extraescolares, en las que organizamos juegos tipo Gymkhana siempre en la naturaleza, circuito de bici-cross, y muchos juegos idóneos para las edades correspondientes.

7. Ahora que se acerca el verano ¿qué actividades tenéis programadas para llevar a cabo?

El programa de Campamentos que podréis ver con más detalle si entráis en este blog:  www.campamentosenladehesa.wordpress.com  es el más fuerte sin duda, pero no obstante llevamos dos años desarrollando el juego de guerrillas de PAINT-BOLL NOCTURNO para eliminar el sofoco del calor veraniego, en campo abierto, nada de pistas prefabricadas, aquí jugamos con focos en las marcadoras (pistolas) elementos reflectantes identificadores, Walki-Talkis. Os puedo decir que es una pasada.

8. ¿Qué expectativas tienes de futuro para Extremaventura?

Sin duda las expectativas son buenas, ahora, es verdad que con la crisis todo está más ralentizado, pero el reconocimiento de los organismos hacia Extremaventura es muy positivo, no obstante hemos cerrado acuerdos con  agencias mayoristas  y estamos trayendo y guiando grupos de otras Comunidades Autónomas por rutas culturales y combinadas con aventura.

No obstante, si queréis más información podéis visitar nuestra ficha en el Portal de Campitur en la sección de Actividades y Ocio, o a través del blogs http://festejosextremaventura.blogspot.com

 

Enviado por:

CampiTur.com

04/06/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Entrevista a Cándido Méndez Cabeza

Uno de los representantes legales de la Cooperativa Agroller...

Agenda Campitur