logo campitur

Gran acogida del III Encuentro de Poesía Visual en Peñarroya-Pueblonuevo

En esta edición han participado gente de todos los puntos de España, incluso de países como Alemania y Portugal


Como os informábamos en un anterior artículo, la localidad cordobesa de Peñarroya-Pueblonuevo acogió, durante los días 1,2 y 3 de octubre, el III Encuentro de Poesía Visual, el cual, como viene siendo habitual, fue todo un éxito, especialmente el sábado, día en el que el habitáculo se quedo pequeño para acoger a todo el público asistente.

Los encargados de inaugurar este tercer certamen fueron la Alcaldesa de la localidad, Luisa Ruiz, el Concejal de Cultura, José Ignacio Expósito, y el Coordinador del Centro de Poesía Virtual (CPV), Francisco Aliseda.

Los temas sobre los que se ha tratado durante esta edición han sido aquellos relacionados con el grafiti o el poema visual, contando con la participación de tres grafiteros, de los cuales dos eran locales. Estos tres jóvenes pudieron, además, dejar parte de su arte plasmado en una pared preparada para tal fin, situada justo detrás de la Biblioteca Municipal.

Además, se analizó la relación entre las poéticas visuales y la actividad docente, recogiéndose las experiencias llevadas a cabo en diferentes centros de enseñanza. Por último, se estudió la situación de las revistas experimentales españolas, participando los responsables de buena parte de ellas.

Destacar de esta edición la gran participación de público interesado en los temas sobre los cuales versaba la misma, de hecho, además de participar personas de la localidad, llegaron desde todos los puntos de España, incluso de países como Portugal y Alemania.

 

Enviado por:

CampiTur.com

20/10/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Recorridos históricos- temáticos po...
| | Cultura |

Con las rutas propuestas se ayudará a comprender la realida...

Agenda Campitur