logo campitur

Gran afluencia en la marcha de senderismo de Los Blázquez

El sendero elegido fue el río Zújar y los participantes acudieron desde todos los puntos de la comarca, incluso del pueblo vecino Peraleda del Zaucejo


El domingo, 17 de octubre, la localidad cordobesa de Los Blázquez llevó a cabo una ruta de senderismo que abarcó todo su término municipal.

El número de participantes en esta marcha fue numeroso, unas setenta personas se acercaron hasta Los Blázquez para participar en la misma, provenientes del propio municipio, de toda la comarca del Guadiato e incluso del pueblo vecino, Peraleda del Zaucejo.

El sendero a través del cual se realizó el recorrido fue el del río Zújar, que cuenta con una longitud de 14 kilómetros de trayecto. A medida que los participantes se iban adentrando en el mismo podían disfrutar de la gran belleza que ofrece el paisaje de la sierra de Los Blázquez, de la cual destacar su abundante vegetación, constituida en gran parte por encinas, alcornoques, jaras, juergazos y toda la flora y fauna especifica del lugar.

Una vez finalizada la ruta, el Ayuntamiento de Los Blázquez, junto con los miembros de la Mancomunidad, ofrecieron unas suculentas y nutritivas migas a todos los participantes en el parque de la piscina, acompañadas además de refrescos, vino y cerveza.

Lo cierto es que todos los participantes quedaron encantados con la marcha, y expusieron sus más sinceros deseos de repetir pronto esta jornada.

 

Enviado por:

CampiTur.com

28/10/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Fallece ahogado un niño mientras pe...

La víctima, que no sabía nadar, disfrutaba de un día de pesc...

Agenda Campitur