¿Qué desea buscar?

Hablamos con el atleta Álvaro Martín Uriol

Estará en el Mundial 2019 en Qatar con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020


El atleta llerenense Álvaro Martín Uriol tras haberse declarado Campeón de Europa en 20 km marcha en los Campeonatos Europeos celebrados en Berlín, se encuentra actualmente preparándose para el Mundial 2019 en Qatar, donde la Federación Española de Atletismo ha concentrado a los mejores atletas con opciones de medallas, siendo su siguiente meta los Juegos Olímpicos de Tokio en el 2020. Hablamos con él… 

 
Todos conocemos tus triunfos más recientes, pero, a cuándo y dónde nos tenemos que trasladar para encontrar el primero de todos ellos.
 
Mis primeros inicios fueron en las millas urbanas en verano… Me acuerdo que, en mi primera carrera, la Milla Urbana de Berlanga (2005), fui segundo y me enganché. Aunque mi primer gran éxito en mi carrera deportiva fue en el Campeonato de España Cadete en Lugo (2008), allí fui tercero, mi primera medalla nacional. Desde entonces empecé a profesionalizarme hasta ahora.
 
¿Cómo surge tu incursión en este mundo de la marcha y más concretamente en la competición? 
 
Pues todo viene a raíz de una lesión en la rodilla. Yo era corredor, pero debido a unas molestias en las rodillas, decidí practicar la marcha ya que había menos impacto y sufría menos (tenía 13 años). La idea era entrenar marcha para mantener el estado de forma y seguir corriendo. Pero, según iba pasando el tiempo, empecé a compaginar ambas disciplinas. Llegado un momento, me decanté por la marcha porque me gustaba más que la carrera.
 
Un día cualquiera en la vida de Álvaro Martín … 
 
Mi día empieza a las 7:30 de la mañana. Desayuno, me preparo e intentó hacer la primera sesión de entrenamiento a las 9:30. Termino de entrenar y como en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Estudio un poco y por la tarde hago mi segunda sesión de entrenamiento (lo que toque ese día). También tengo que añadir por la tarde sesiones de fisio, psicólogo… Lo poco que quede de día, intento estudiar algo más, cenar y acostarme temprano (no más tarde de las 11).
 
Se dice muy pronto, a corto plazo el Mundial 2019 de Qatar y un poco más tarde, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020… ¿Cómo te sientes? 
 
Estamos cerca ya de acabar este ciclo olímpico y todos los entrenamientos y la preparación van con el objetivo de los JJOO. Este año 2019 es muy importante para nosotros, ya que empezaremos a jugarnos las plazas para los juegos olímpicos. Espero hacer un buen papel en el Mundial de Qatar para tener mi plaza ya a los que serían mis terceros JJOO.
 
Lógicamente, proyectos de esta gran envergadura requieren mucho más esfuerzo y trabajo. ¿no? 
 
La gente suele utilizar términos como “sacrificio”, pero yo prefiero utilizar “estilo de vida”. Es lógico que el entrenamiento no sólo te hace conseguir resultados, sino la vida que llevas. Por ello, yo vivo como si fuera el mejor marchador del mundo (con todo lo que con lleva). El entrenamiento invisible es importantísimo.
 
Volvemos a mirar hacia detrás. ¿cambiarías algo?  
 
Quizás algunas de mis decisiones han sido muy erróneas en el pasado, pero si de algo tengo claro es, que todas las decisiones que tomé, fueron buscando maximizar los resultados. Si algo cambiaría sería a veces haber pecado de novato.
 
Inevitablemente, eres un referente para muchos jóvenes que practican deporte, especialmente atletismo ¿qué les dirías? 
 
Vengo de un pueblo al sur de Extremadura, de una familia humilde. Y si he llegado a donde estoy es porque siempre confíe en mis posibilidades. Por ello, si alguien tan normal ha sido capaz de conseguirlo, ¿por qué no el resto? No tengo nada que me haga superior o especial.
 
Muchas gracias Álvaro, desde Campitur te deseamos lo mejor, seguros de continuar informando de tus exitosos logros.  
 
Muchísimas gracias a vosotros.
 

Enviado por:

CampiTur.com

05/12/2018

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Entrevista a Cándido Méndez Cabeza

Uno de los representantes legales de la Cooperativa Agroller...

Agenda Campitur