logo campitur

Hablamos con el presidente del A.D. Granja Fustal

Carlos Chamorro nos cuenta la gran experiencia que ha vivido el equipo así como expectativas de futuro del mismo


El 2017 ha sido y será un año inolvidable para el deporte en Granja de Torrehermosa y la culpa de ello ha sido del A.D. Granja Fustal, quien se ha convertido en todo un referente en el mundo del fútbol sala. El pasado mes de junio, el equipo granjeño ascendía a tercera nacional y además se convertían en campeones de Extremadura. En esta ocasión hablamos con el presidente del club, Carlos Chamorro, quien nos contará como vivieron esta gran experiencia así como se presenta el futuro ante el equipo granjeño. 

 
Carlos, para que la gente del fútbol sala extremeño te conozcan un poco más, ¿cuál es tu experiencia en el mundo del fútbol sala? 
 
Pues mi experiencia es la misma que la de cualquier chaval de pueblo, empezamos a jugar en las JUDEX de pequeño, donde incluso llegamos a semifinales del campeonato de Extremadura. Aparte de esto algún campeonato de verano local así como de pueblos cercanos. A nivel senior y federado no tenía ninguna experiencia hasta que creamos esta asociación y estamos en nuestra tercera temporada.
 
¿Qué significa para ti ser el presidente del A.D. Granja Fustal? 
 
Un orgullo. Me enteré por uno de los chavales de que se estaba intentando formar un equipo de fútbol sala federado, hablé con la persona que lo promovía, y nada, acabé de presidente por no asistir a la reunión por temas laborales. A día de hoy me alegro, ha sido prácticamente todo bueno y mientras pueda y quiera la gente seguiré al frente.
 
Vamos a hablar un poco de la espectacular temporada del equipo el año pasado. Enhorabuena por el ascenso a tercera nacional. ¿Qué sentisteis aquel día cuando matemáticamente conseguíais el ascenso? 
 
Muchas gracias. El ascenso fue espectacular. Ya viví uno como jugador en categorías inferiores de fútbol 11 y tenía muy buenos recuerdos de ese día, pero  ni punto de comparación con lo conseguido la temporada pasada. No sé si por estar metido en la directiva o por tener más conocimientos con la edad, ha sido algo muy distinto. Ha sido algo espectacular, la gente se volcó de una manera que no nos hubiéramos imaginado, se vivió con mucha intensidad y la verdad que fue todo muy bonito
 
El objetivo de la temporada pasada era el de ascender. ¿O no eran tantas las expectativas del equipo el año pasado?
 
Al principio cuando empezamos pretemporada no se nos había pasado por la cabeza ese objetivo. Aunque si mirábamos a la temporada anterior, con un equipo sin ningún tipo de experiencia y nuevo en competición, nos quedamos a las puertas del ascenso, recibiendo el gol que nos eliminaba a 20 segundos del final. Entonces en el ámbito interno lo pensábamos, que con las nuevas incorporaciones se podía pensar en hacer algo grande, pero en ningún momento se les presionó a los chavales con ningún tipo de objetivo. Lo conseguimos, fuimos campeones de nuestro grupo de liga y posteriormente campeones de la región. 
 
Dejando atrás la temporada pasada: ¿Cuál es el objetivo para esta temporada?
 
Esta temporada se nota que hay mucho más nivel en la competición. Hay equipos históricos de la región, con mucha tradición de fútbol sala y con unos presupuestos de escándalo para lo que es la liga. Cualquier equipo puede ganar a cualquiera. Por ejemplo nosotros ganamos al segundo clasificado y perdimos contra el último. Es muy competitivo. Hay equipos capaces de darte la vuelta a un partido en un minuto. El objetivo esta temporada pasa por la permanencia y si puede ser de mitad de tabla para arriba mejor.
 
Hablemos un poco del equipo día a día. ¿Cuáles son las nuevas incorporaciones esta nueva temporada? Y ¿cuántas bajas respecto al año anterior? 
 
Este año las bajas han sido importantes, han sido varias, ya sean por temas laborales o personales y han sido sensibles. Del tema incorporaciones pues hemos recuperado a Carlos, un jugador de hace dos temporadas, aunque no está teniendo continuidad por tema de lesiones, y otros dos nuevos fichajes: Angel “Lin” de La Coronada, que se ha acoplado muy bien al grupo, y Álvaro de Bélmez que lo hizo más tarde pero en nuestro último partido en casa resultó lesionado de gravedad y se perderá lo que resta de temporada. La mejor noticia en forma de incorporación es la de uno de nuestros chavales de toda la vida, Raúl, capitán en nuestra primera temporada y que se perdió toda la temporada del ascenso por una lesión. Ha vuelto ahora después de navidades a su primera convocatoria y seguro que es una pieza importante para el equipo.
 
Por último: La Afición: ¿Qué tiene que decir de la afición del A.D. Granja Fustal?
 
De la afición solo puedo decir cosas bonitas. Está con nosotros en las buenas y en las malas. Hay un grupo de “ultras” que se llaman “El Ciclón”, nos siguen a todos sitios, llevamos prácticamente un autobús lleno a cada sitio que vamos, en casa es espectacular, se llena el pabellón, no paran de cantar vayamos ganando o perdiendo.
Otra parte de la afición tiene muchos detalles con nosotros, nos hacen pancartas, han hecho banderas, colaboran con nosotros en todo lo que pueden, no les importa hacer socia a toda la familia, comprar equipaciones, cantar y apoyarnos en todos los partidos.
Solo puedo decir cosas bonitas, les estamos muy agradecidos y está claro que si no fuera por ellos nosotros no estaríamos donde estamos.
 
Muchas gracias Carlos por tu tiempo, y desde Campitur deseamos que continuéis cosechando éxitos este 2018. 
 
Muchas gracias a vosotros por esta oportunidad y por seguir dando difusión al fútbol sala en un pueblo tan pequeño, pero que a día de hoy es grande a nivel deportivo.
Esperemos entre unos y otros sacar esto adelante y que dure muchos años al menos como hasta ahora.
 

Enviado por:

CampiTur.com

02/02/2018

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Entrevista a Cándido Méndez Cabeza

Uno de los representantes legales de la Cooperativa Agroller...

Agenda Campitur