¿Qué desea buscar?

Heridos tres trabajadores al estallar un tanque de nitrógeno en una fábrica de Espiel

Los heridos fueron trasladados a la capital cordobesa, Peñarroya y Pozoblanco


Tres varones, dos naturales de Espiel y otro de Peñarroya-Pueblonuevo, resultaron heridos de diversa consideración como consecuencia de una explosión de una máquina de presión que se produjo en las instalaciones de la empresa Solar Element, ubicada en el polígono industrial espeleño de El Caño II, en la tarde del martes 2 de junio.

El suceso se produjo pasadas las 16:00, cuando los trabajadores comprobaban el estado de una tubería de cobre en la que habían estado trabajando y el tanque de nitrógeno que manipulaban estalló. Dos de los heridos pertenecían a esta firma, mientras que el tercero era trabajador de otra empresa.
 
El Instituto Armado abrió una investigación para determinar los motivos exactos del suceso; las primeras hipótesis apuntan a un contacto de la máquina con la tubería, lo que provocó la explosión y la onda expansiva que alcanzó a los tres operarios.
 
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, bomberos del parque comarcal de Peñarroya-Pueblonuevo y efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil. El trabajo de los bomberos se centró en asegurar la zona una vez comprobado que en la explosión había intervenido nitrógeno y no acetileno, como en un principio se preveía
 
Uno de los heridos, de 32 años, fue trasladado en helicóptero al Hospital Reina Sofía de Córdoba por heridas maxilofaciales de gravedad. El segundo, de 42 años, fue derivado al hospital Valle de los Pedroches para ser tratado de las heridas que presentaba en una pierna. El tercero de los lesionados, de 26 años, fue derivado al hospital de Peñarroya-Pueblonuevo con heridas en el labio y pérdida de varias piezas dentales.
 
El alcalde de Espiel en funciones, José Antonio Fernández (PP), se desplazó hasta el lugar del accidente para preocuparse por el estado de los heridos y confirmó que, pese a la gravedad, no corre peligro la vida de ninguno de los accidentados y detalló que el traslado a diferentes centros hospitalarios obedece a la tipología de las heridas.
 

Enviado por:

CampiTur.com

04/06/2015

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Fallece ahogado un niño mientras pe...

La víctima, que no sabía nadar, disfrutaba de un día de pesc...

Agenda Campitur