logo campitur

I Certamen de Microrrelatos Villa de Ahillones

El objetivo de esta convocatoria es el de fomentar la escritura y la creación literaria


El equipo de redacción de la Revista de Feria, en colaboración con el Ayuntamiento de Ahillones, convoca el I Certamen de Microrrelatos Villa de Ahillones. 

A continuación, os dejamos las Bases que regirán a dicho certamen. 

El Ayuntamiento de Ahillones crea este certamen con el objetivo de fomentar la escritura y la creación literaria dando la posibilidad, tras el fallo del jurado, que su obra sea publicada en el Libro de la Feria 2022, si esta se encuentra entre los dos primeros finalistas, tanto de la Categoría “Joven” como de la de “Adultos”. 

 Bases:

 1. PARTICIPANTES: dos categorías:

 a. JOVEN: pueden participar todas aquellas personas menores de 18 años.

 b. ADULTOS: mayores de 18 años.

 2.MODALIDADES Y EXTENSIÓN: Microrrelato. El tema: LIBRE, pero, deben incluir obligatoriamente la palabra “Ahillones”. Las obras tienen que estar escritas en castellano, ser originales e inéditas. Se podrán presentar con una extensión máxima de 150 palabras (título incluido).

3. PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS: los escritos se presentarán sin firmar. Se debe escribir el título de la obra en el Asunto del correo electrónico y no deben contener ninguna señal que pueda identificar al autor.

4. FORMATO: las obras deben estar escritas en formato Word, tamaño A4, y con una tipografía Times New Roman, 12. No se aceptarán trabajos manuscritos (tradicionalmente escritos a mano).

5. ENVÍO: las obras se enviarán por duplicado al correo electrónico revistaferiaahillones@gmail.com en uno se incluirá en el Asunto el título y en el cuerpo de texto el título y la obra y, en el otro, en el Asunto poner PLICA y en el cuerpo de texto debe incluir el título, la obra y los datos personales del autor/a: nombre y apellidos, copia del DNI o NIF, dirección, correo electrónico y teléfono de contacto. (¡Cuidado! El correo electrónico desde donde se envía el microrrelato no puede contener ninguna información personal sobre el autor/a)

6. PLAZO: El plazo de admisión inicia el 21 de marzo del 2022 y finaliza el 20 de mayo del mismo año (ambos inclusive).

7. FALLO DEL JURADO: el fallo del jurado será inapelable y se hará público el 30 de junio del 2022 a través del bandomovil de Ahillones. El Ayuntamiento se pondrá en contacto con los autores finalistas.

8. PREMIO: publicación de los dos primeros finalistas tanto de la Categoría “Joven” (menores de 18 años) como de la Categoría “Adulta” (mayores de 18 años) en el Libro de la Feria 2022 de Ahillones. Además, el primer finalista de cada Categoría será obsequiado con un trofeo y con un cheque valorado en 150€ mientras que, el segundo finalista obtendrá un diploma. La entrega de premios se realizará en la Fiesta del Emigrante de Ahillones, el 13 de agosto del 2022, en la Plaza de España, por lo que las/os ganadores deberán estar presente o persona que le represente.

9. Los trabajos premiados quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Ahillones pudiendo ser utilizados y nuevamente reproducidos sin ánimo de lucro y sí paranfines del Ayuntamiento. Sin embargo, este no mantendrá ningún derecho sobre las obras finalistas, de modo que los autores podrán disponer de ellas libremente.

10. La participación de este concurso supone la total aceptación de las bases y del fallo del jurado, responsabilizándose las personas premiadas de la no existencia de derechos a terceros de la obra presentada, así como la no reclamación por derechos de autor o autora.

11. Cualquier aspecto no contemplado en estas bases será resuelto de forma categórica por el jurado del Certamen.

12. Más información. 661.821.455 o al correo electrónico info@ahillones.es.

Las obras que no reúnan alguna de las condiciones expresadas en estas bases, serán declaradas fuera del concurso.

 

Enviado por:

24/03/2022

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

El escritor granjeño Santiago Caste...

El jurado valoró el corte clásico y melancólico de sus poema...

Agenda Campitur