¿Qué desea buscar?

I Jornadas Africanas en Peñarroya-Pueblonuevo

Se podrán degustar platos de comida típica africana regada con una misma bebida desconocida por nosotros.


La Asociación “El Mat” (El Mundo y África trabajan), en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Peñarroya- Pueblonuevo, organizan para los días 9 y 10 de mayo las I Jornadas Africanas.

Por primera vez la localidad Peñarriblense podrá disfrutar, durante todo el fin de semana a partir de las 12 h, del folklore, música, juegos para todas las edades, comida y bebida típicas africanas, y así conocer una cultura ancestral tan diferente a la nuestra.
 
La Asociación “El Mat” lleva años trabajando en Camerún, principalmente en proyectos de agricultura, en la región camerunesa de Yabassi. Está dirigida por cameruneses, siendo su presidente un camerunés natural de Yabassi, que ha sufrido en su propia persona el sufrimiento a que se someten tantas personas que buscan una vida mejor en Occidente. 
 
El objetivo principal de la asociación es concienciar a la sociedad del problema de la emigración, de los problemas humanos de una personas que se ponen en marcha aunque pierdan la vida en el intento, en definitiva no tienen nada que perder
 
Por otro lado se pretende dar a conocer la cultura africana, sus estructuras sociales y familiares, sus creencias, sus modos de vida…todo lo que compone la estructura de un pueblo que pretende salir a flote.
 
Todo el que se anime puede asistir a esta fiesta, pequeños y mayores, acompañados o solos. Dispondrán de juegos y talleres para los más pequeños: tocar tambores a ritmo africano, juegos desconocidos… para los jóvenes: taller de danza, peinados a las chicas con llamativas trenzas africanas, pintar sus caras, grabación de sus nombres… y juegos especiales y entretenidos para los mayores.  Los que lo deseen podrán degustar un plato de comida típica africana regada con una misma bebida desconocida por nosotros.
 
Os esperamos a todos. Sábado y domingo a partir de las doce de la mañana y hasta la caída de la tarde. Dos culturas unidas en la hermandad y buen rollo de dos pueblos, africano y peñarriblense, que disfrutarán de un día de convivencia respetuosa.
 

Enviado por:

CampiTur.com

07/05/2015

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Fallece ahogado un niño mientras pe...

La víctima, que no sabía nadar, disfrutaba de un día de pesc...

Agenda Campitur