logo campitur

II Quedada BTT “Sierra de Azuaga”

La Peña Ciclista de la localidad pacense organiza el próximo domingo 22 de abril una marcha cicloturística para todo los amantes de las bicis de montaña


En esta ocasión hablamos con Sebastián Carrizosa, miembro de la Peña Ciclista de Azuaga, con motivo de la celebración, el próximo domingo 22 de abril, de una Ruta Cicloturistica por la Sierra de Azuaga. Sebastián nos revelará el programa previsto para dicho evento en el que podrán participar todos los amantes de las bicis de montaña.

Ante todo Sebastián agradeceros a la Peña Ciclista de Azuaga que nos hayáis atendido. La prueba que vais a celebrar el próximo domingo 22 de abril, se trata de la segunda de este tipo que lleváis a cabo, ¿eso se traduce en la buena respuesta que obtuvisteis en la primera?

Si, aunque no fue multitudinaria los participantes quedaron encantados, esta vez  es  federada y está dentro del circuito extremeño de cicloturismo btt.  No es competitiva es una marcha cicloturista cuyo objetivo es pasar un día de convivencia con la  bicicleta de montaña hay dos avituallamientos, coche escoba, servicios sanitarios y una comida al final de la marcha donde se entregaran trofeos (al de mayor y menor edad, al participante más lejano, al club más numeroso etc.) y se repartirán regalos cedidos por empresas colaboradoras entre los asistentes. (Una paleta, un lomo, surtidos de ibéricos...etc.)

Desde cuándo existe y cómo se formó esta Peña Ciclista.

Existe  desde noviembre de 2001 como tal aunque ya existía hace muchos años un grupo organizado de aficionados al ciclismo de la mano de Carlos Ruiz con otras denominaciones. Se formo a propuesta de algunos aficionados en una comida de aficionados al ciclismo de Azuaga.

Cuáles son las actividades del día a día de los componentes de la peña.

La Peña Ciclista es un grupo abierto de aficionados a la bicicleta en sus diferentes modalidades que quedan para practicar  este deporte, se suele quedar de una vez para otra aunque el lugar de partida es siempre la “Barriada” (Plaza de Juan XXIII).Desde allí solemos salir en invierno a las 9:00 y en verano a las 8:30 todos los fines de semana, los días de diario quedamos sobre las 16:00 o 16:30.

Si yo como aficionado al ciclismo quisiera participar en esta Ruta por la Sierra de Azuaga, ¿Qué debería de hacer?

Inscribirte, poniéndote en contacto conmigo o a través del Patronato de Deportes del ayuntamiento de Azuaga, los teléfonos de contacto son 687729481 ó 924892728. El plazo para la inscripción estará abierto hasta el próximo día 13 de abril.

¿Qué tipo de dificultad física tiene esta prueba?

Media para alguien habituado a coger la bici al menos una vez a la semana

¿Y técnica?

Baja, son casi todo pistas en buen estado.

¿Con que tipo de dificultad soléis trabajar los miembros de la Peña?

Hay gente de todos los niveles aunque con paciencia y entrenamiento cualquier reto es posible.

Para aquellos que estén interesados, qué tendrían que hacer para formar parte de la Peña Ciclista de Azuaga.

Participar en las actividades de la Peña Ciclista, es un grupo abierto a todos en el que no hay cuotas por permanecer, sino que cada uno a título individual participa en la actividad que quiere, comida, rutas, compra de equitación...

Daros de nuevo las gracias por vuestro tiempo, y desearos que sean cada vez más las pruebas y actividades que organicéis para todos los apasionados del mundo de las bicis.

Gracias a vosotros por colaborar con nosotros, publicitar este evento y darnos a conocer. Un saludo.

 

Enviado por:

CampiTur.com

04/04/2012

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Entrevista a Cándido Méndez Cabeza

Uno de los representantes legales de la Cooperativa Agroller...

Agenda Campitur