logo campitur

José Roldán en la LXXXV Exposición de Alfarería y Cerámica de La Rambla

El campeón de España de panadería imparte una ponencia en La Rambla


El pasado sábado, 8 de agosto, a las 22:00 h, tuvo lugar un showcooking (o exhibición de cocina) de la mano del campeón de España de panadería artesanal y miembro de la selección española de panadería, José Roldán.

Roldán es un joven panadero y repostero de Fuente Obejuna, que muchos podréis conocer por su  trabajo como colaborador habitual en el magazine televisivo matinal de Canal Sur.
 
La actividad, con el nombre “Cerámica y gastronomía: tradición y evolución”, están incluida en la programación de la 85 Exposición de Alfarería y Cerámica de La Rambla, una edición que ha apostado por la variedad de ocio y cultural de la muestra y, con esta actividad, la interdisciplinaridad entre la cerámica y otros ámbitos relacionados.
 
En esta actividad, el maestro panadero realizó una ponencia  que trató acerca de la fusión entre gastronomía y cerámica. Roldán elaboró un pan de tinta de calamar que coció en una maceta, explicando la manera correcta de amasarlo, la distinción entre “los buenos y los malos panes” - cuya diferencia están en el uso o no, de masa madre y en la adecuada fermentación -, las distintas maneras de darles forma y el método de cocción y fermentación.
 
Al final de su participación, se sirvió un ajoblanco elaborado con panceta, almendra y melón, como aperitivo
 

Enviado por:

CampiTur.com

11/08/2015

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Fallece ahogado un niño mientras pe...

La víctima, que no sabía nadar, disfrutaba de un día de pesc...

Agenda Campitur