logo campitur

La Mancomunidad del Valle de Guadiato imparte un Curso de Formación Gerencial

Se trata de una de las acciones formativas integrada dentro del programa “Laboranova: Nuevos Empleos en el Guadiato”


El programa “Laboranova: Nuevos Empleos en el Guadiato”, arrancaba el pasado lunes, 16 de abril, con las acciones formativas, concretamente con la primera edición del curso de Formación Gerencial.

Esta formación se está desarrollando, en esta ocasión, en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo, y son un total de 11 las personas que se están beneficiando de la misma, a través de la cual estudian la viabilidad de sus iniciativas. De este modo, se pretende despejar el desasosiego que genera la creación de un negocio, posibilitando además a los participantes la opción de solicitar una ayuda económica, que iría desde los 4.500 hasta los 12.000 euros, para facilitar el inicio de la actividad económica.

El curso está temporalizado en 50 horas grupales y 5 horas individuales, estando el temario orientado al plan de viabilidad (el emprendedor o emprendedora, su idea de negocio, plan de marketing, plan de recursos humanos, plan jurídico-mercantil y el plan económico – financiero), y persiguiendo que el participante comience a desarrollar su plan durante las sesiones grupales para finalizarlo en tutorías individuales.

Este proyecto ha sido impulsado por la Mancomunidad Valle del Guadiato (Orden de 6 de abril de 2009), y se encuentra subvencionado por el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

En la actualidad, dicho proyecto cuenta con medio centenar de solicitantes, todos ellos personas que estando en situación de desempleo han manifestado su interés por crear su propio puesto de trabajo, participando en el itinerario del proyecto de Nuevos Yacimientos de Empleo.

Para más información os podéis dirigir a la Mancomunidad Valle del Guadiato a través del teléfono 957 567 022, o ponerse en contacto con el equipo a través del e-mail laboranova@guadiato.es

 

Enviado por:

CampiTur.com

18/04/2012

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Fallece ahogado un niño mientras pe...

La víctima, que no sabía nadar, disfrutaba de un día de pesc...

Agenda Campitur