logo campitur

La Plataforma Comarcal A-81 cumple un año de vida

Nota de prensa Plataforma Comarcal A-81


La Plataforma Comarcal A-81 cumplía el pasado 9 de enero un año desde que se constituyó. Aniversario que viene marcado con un mal sabor de boca, debido a los numerosos accidentes con los que ha comenzado este año 2020 acaecidos como no, en la N-432. 

El balance de este primer año de vida es muy positivo. Desde la Plataforma se han llevado a cabo numerosos actos reivindicativos como recogida de firmas, presentación de peticiones a los distintos partidos políticos de la comarca, I Marcha Lenta…. Pero evidentemente esto no es suficiente, y la prueba de ello son los 24 accidentes ocurridos en algún punto de la N-432 en este tiempo, un accidente de tráfico cada 15 días. 

Os dejamos a continuación el Comunicado emitido por la Plataforma Comarcal A-81

“Mañana, 9 de enero, hará un año que se constituyó la Plataforma Comarcal A-81. Nos gustaría recordar este año por las actividades realizadas (recogidas de firmas, presentación de nuestras peticiones a los partidos políticos de la comarca, I Marcha Lenta…) pero tenemos que recordar, desgraciadamente, los 24 accidentes ocurridos en algún punto de la N-432 en este tiempo (uno cada 15 días). Los dos últimos el mismo día, el 7 de enero de este año. Uno de ellos en el territorio de la Campiña Sur, en Villagarcía, con un balance de tres personas heridas, una grave. Y otro accidente en Córdoba, cerca de La Coronada, cuyo resultado desconocemos. 

Este rastro de destrucción y accidentes es una característica de la N-432, como de otras carreteras extremeñas. Cabe esperar que la nueva administración se acuerde de sus promesas sobre la España vaciada, e impulse la renovación de la red de carreteras, sin la que será imposible el desarrollo de comarcas como la nuestra. 

Mientras tanto nos tocará seguir apelando a la paciencia de cuantos circulan por nuestra lentísima Nacional, que reduce su límite de velocidad y multiplica sus radares y sus vehículos lentos, en caravanas cada vez más frecuentes y masivas. 

La Plataforma tiene previsto ampliar sus contactos con otras localidades para aumentar la sensibilización y la presión social, para que, cuanto antes, la N-432 se convirtiera en la A-81, de modo que aumente la seguridad de los desplazamientos, la fluidez del tráfico y las comunicaciones que permitan la distribución de nuestros productos, el turismo y el asentamiento de industrias.” 

 

Enviado por:

10/01/2020

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Ayudas para los jóvenes extremeños...
| | Campitur.com |

Serán 21 millones de euros los destinados para este fin, y e...

Agenda Campitur