logo campitur

Los participantes en el Proyecto FER dan a conocer sus iniciativas empresariales

En total han participado 145 niños que han creado 31 empresas


Han sido un total de 145 alumnos de primaria de distintos centro los que han participado en el Proyecto FER, alumnos que durante la jornada de clausura dieron a conocer las iniciativas empresariales que han venido poniendo en marcha.

El proyecto FER, Futuros Emprendedores Rurales, es una apuesta del Grupo de Desarrollo Rural del Alto Valle del Guadiato para conseguir crear cultura empresarial entre los niños.

La gerente del GDR del Guadiato, Francisca Vicente, señalaba que “la idea era creer que desde los más pequeños si se juega a algo que te atrae quizás de mayor te deje un sedimento y cree unas ganas de ser empresarios en el futuro”.

Enmarcado en este proyecto se creó el personaje de Fer, una abeja que ha sido la encargada de ir proponiendo retos durante todo el año, y ha ido encaminando a los más pequeños hacia la actividad principal del proyecto: la creación de una empresa.

De este modo, durante el acto de clausura, que se celebraba en el parque Carbonífera de Peñarroya – Pueblonuevo, los colegios participantes en el proyecto daban a conocer al resto las empresas que han sido constituidas por estos pequeños emprendedores de tan sólo 10 años, siendo un total de 31 las empresas creadas.

Dentro de las iniciativas creadas hay una gran variedad en cuanto a temática, podemos encontrar empresas de turismo rural, visitas guiadas, de deportes, de accesorios (fabricados por los mismos niños), golosinas, ropa…

En este innovador proyecto han participado un total de 145 niños y niñas, y los colegios que han intervenido son los siguientes: CPR Guadiato de las aldeas de Fuente Obejuna; Ágora de Valsequillo, La Granjuela y Los Blázquez; Aurelio Sánchez, Alfredo Gil, y Presentación de María de Peñarroya Pueblonuevo; y San Sebastián y San Carlos Borromeo de Fuente Obejuna.

 

Enviado por:

CampiTur.com

03/06/2011

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Fallece ahogado un niño mientras pe...

La víctima, que no sabía nadar, disfrutaba de un día de pesc...

Agenda Campitur