¿Qué desea buscar?

Nuevo helipuerto en Fuente Obejuna para los helicópteros del 061

Son nueve las helisuperficies con las que cuenta la provincia de Córdoba


La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la provincia de Córdoba ha puesto en marcha un nuevo helipuerto en Fuente Obejuna para que aterricen los helicópteros del 061 y así agilizar el traslado de los pacientes más críticos hacia los centros hospitalarios de referencia.

Las instalaciones están situadas a 15 km del hospital de Alta Resolución del Valle del Guadiato en Peñarroya-Pueblonuevo, concretamente en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Fuente Obejuna que eran parte de una pista de aterrizaje preestablecida en la localidad.
 
María Isabel Baena, delegada territorial de Córdoba, ha visitado la zona junto a la alcaldesa de esta localidad, Isabel Cabezas, y el gerente de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061, Luis Olavarría. 
 
Junto a esta helisuperficie ya son nueve la que se encuentran en funcionamiento en la provincia de Córdoba. Están situadas en las localidades de Priego de Córdoba, Villanueva de Córdoba, Hinojosa del Duque, Baena, La Carlota y la Rambla, además de los dos helipuertos con los que cuenta la provincia preparados para vuelos nocturnos ubicados en el Hospital Reina Sofia y en el Hospital de Montilla

Enviado por:

CampiTur.com

13/03/2015

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Fallece ahogado un niño mientras pe...

La víctima, que no sabía nadar, disfrutaba de un día de pesc...

Agenda Campitur