logo campitur

Representantes de la Diputación de Córdoba visitan el Centro de Minusválidos Psíquicos Profundos

Este organismo institucional tiene previsto prestar más atención a este Centro en el que trabajan unas 120 personas y se atiende a unos 67 internos


La institución provincial está prestando especial atención a las necesidades del Centro de Minusválidos Psíquicos Profundos, dependiente del Área de Bienestar Social de la Diputación, con el fin de mejorar el servicio que este ofrece a unos 70 residentes.

El presidente en funciones de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, acompañado de la delegada de Bienestar Social, Dolores Sánchez; y de la delegada de Cooperación Internacional, Pilar Gracia, han visitado las instalaciones para conocer in situ la situación de las mismas y reconocer la labor diaria de los profesionales.

Fuentes ha anunciado a los trabajadores que la institución provincial establecerá una urna en la que estos podrán depositar sus demandas en relación a la distribución presupuestaria del centro.  

“Los profesionales que estáis aquí día a día conocéis mejor que nadie cómo podemos distribuir nuestros recursos y cómo mejorar el servicio que prestáis a todos los residentes”, ha indicado el también delegado de Hacienda.

Este centro en el que trabajan unas 120 personas está compuesto por dos espacios, uno dedicado a los gravemente afectados, y otro a los psicodeficientes.

El primero de ellos es de titularidad exclusiva provincial y alberga a 43 internos en un centro de unos 30 años de antigüedad. Para adecuarlo a la normativa vigente, se está construyendo un espacio nuevo que estará terminado el próximo año. El segundo de estos centros, que tiene unos 15 años, está concertado con la Junta de Andalucía y acoge a 24 residentes.

Las instalaciones cuentan con cocina, lavandería y piscina con rampa y  zonas ajardinadas.

 

Enviado por:

CampiTur.com

31/08/2011

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Fallece ahogado un niño mientras pe...

La víctima, que no sabía nadar, disfrutaba de un día de pesc...

Agenda Campitur